EDICIóN GENERAL
  1. @Joya El otro día oí en la radio un argumento similar sobre una mujer antiabortista, que estaba a favor de prohibir el aborto a todo el mundo. Le decían: "No abortes tú pero deja que los demás hagan lo que quieran". Y en este caso no me parece un razonamiento válido. Una persona que está en contra del aborto porque lo considera un asesinato, es lógico que esté a favor de que se prohíban los abortos a todo el mundo, porque obviamente está en contra de los asesinatos por parte de cualquier persona.
    Lo mismo se puede aplicar a los veganos. La razón por la cual son veganos muchas veces implica necesariamente que estén en contra de que también las demás personas coman carne.
  1. @gale pero eso es peligroso porque yo podría decir que mis ideales es pegar el niño o violar a mi mujer si se porta mal para encarrilarla y si no os parece bien no lo hagáis, pero yo eso lo hago en mi casa. Me dirían "esta mal, es ilegal, inmoral" y mil vocablos mas, pero yo poder decir "pues para mi lo que está mal, inmoral e ilegal es abortar niños porque es matarlos".

    La moralidad, legalidad, el bien y el mal está ligado a una creencia.


    @Joya
  2. @gale Sin embargo, como en todo, hay que intentar evitar los argumentos religiosos para justificar cualquier posición en un debate. Un argumento en contra del aborto no puede ser que sea pecado, lo que pierde además todo su sentido cuando se discute con alguien de otra religión.
    Lo que tú replicas es otra cosa a lo que se refiere @Joya
    Tú replicas que quien se oponga al aborto porque considera al feto un ser vivo, tiene sentido que luche por sus ideas.
    Él replica que quien se oponga al aborto porque sea un pecado, no tiene sentido que intente imponerme sus ideas.

    Todo eso sin entrar ya en el debate de si se debe considerar a un feto un ser vivo o no.

    menéame