EDICIóN GENERAL
  1. Recomendaciones de seguridad:

    Usar diferentes emails para cada web. Con gmail es muy sencillo, simplemente regístrate con tu cuenta y +web@gmail.com (por ejemplo lito+meneame@gmail.com). Google no tiene en cuenta lo que hay después del "+", con lo cual todo llegará a lito@gmail.com

    Esto te permite reconocer al instante en que web han hackeado tus datos.

    Algo similar para la contraseña.

    Crea una regla sencilla que te permita realizar login en cualquier web sin necesidad de recordar contraseñas diferentes.

    Por ejemplo, para menéame, algo como MePW-9900--mEpw
    - primera letra del dominio en mayúsuculas
    - segunda letra del dominio en minúsculas
    - Cualquier string random por el medio (siempre el mismo para todas las contraseñas, es la única parte que debes recordar).
    - Finaliza invirtiendo las mayúculas/minúsculas

    Esto te proporcionará una seguridad adicional en cada una de las webs en las que te registres, será sencilla de recordar, será sencillo reconocer que sitio ha podido ser hackeado, y como usan fuerza bruta (que no interpretan los strings como lógicos) no podrán obtener las contraseñas de otros sitios.

    Esta regla es un ejemplo, crea una propia tuya :-)
  1. @Lito Esta nota justifica lo que pago por la cuenta premium de MNM. :clap: :clap: :clap: :-* :-*
  2. @Lito Ni siguiendo esa políticas de contraseñas me he librado del pwned en la cuenta sería de correo, la que tienen mis bancos. Gracias por los avisos.
  3. @Lito hace unas semanas redacté un pequeño documento con directrices de seguridad. No pretende abarcar todo, solo el uso normal. Fusila lo que quieras docs.google.com/document/d/1B56kkdgnnDqljMq1thRQesJDJc3XxgnSstL0PyeSSE
    1. @bradbury9 El documento está muy bien pero, por si las moscas, podrías contemplar la opción de añadir una solución de emergencia para el Keepass, como el Emergency Sheet que incorpora, para dejar instrucciones en papel para poder acceder a todas las contraseñas si te ocurre algo. Desde acceder a repositorios de fotos online, información bancaria, etc... lo que sea que guardes ahí. Parece que no, pero la vida digital que llevamos (y cada vez más) hace que muchas cosas las tengamos en la nube, encriptadas, etc... digitalmente, y a los herederos podría interesarles acceder a ello. Puedes dejar la hoja en tu caja fuerte, al notario con la últimas voluntades especificando a quién se la entregas, pegada debajo del teclado... el nivel de seguridad que cada uno estime.

      @Lito

      Chistes de tu pareja entrando en el historial de Tinder debajo de la línea:
      _____________________________________________________________________________________________________
        media
    2. @Lito muy buen trabajo
    3. @Lito Disculpe, que a lo mejor me llevo una colleja, pero me parece cachondo que des consejillos de seguridad y que no tengáis un bloqueador de IPs por intento de fuerza bruta xD
      1. @Accorn no lo he programado yo :-(
    4. Hola a todos
      ¿cómo van esas calores?
      ¿ganas de vacaciones, playa, cervezas, arrocito, rock and roll ?
      pasad un buen dia !!!
      @Lito no me funciona lo de cambiar mi cuenta de correo en mi perfil tal como comentas de añadir +web@gmail.com
      He probado con varias combinaciones y siempre me da un error "Dirección de correo duplicada, o fue usada recientemente"
      1. @hellodolly muchos sitios web no lo permiten.

    menéame