EDICIóN GENERAL
  1. @inconnito @thorin @Abeel en Dublin en época de burbuja o vacas gordas, como ahora y hace 10 años, te pasa eso pero ya viendo el piso.

    Para empezar, no hay visitas privadas, hay un horario de visitas y hay que decir que vas. Una vez allí, estás con otras 14 parejas (de personas, que muchos son amigos acompañando) viendo un piso enano de 40 metros cuadrados por turnos, y la persona de la inmobiliaria está ahí, con el móvil, quedando con los amigos para tomar algo porque ha tenido "un día muy estresante". Y si les preguntas algo, la contestación estandar es "no sé".

    Luego, si estas interesado en el piso, hay que enviar un formulario, adjuntando la carta de recomendación de tu antiguo casero, la carta de recomendación del trabajo (donde pone el tipo de contrato y tu sueldo) y demás, y después elije el dueño, mismo dueño que ha tenido cero intervención con la gente.

    Si quieres saber lo que es el infierno en la tierra, vente a Dublin a buscar piso de alquiler con algún tipo de presión económica o de tiempo.
  1. @flekyboy En Múnich es igual. Solo que, además, si no hablas un perfecto alemán te tachan de la mitad de las listas antes de verte siquiera. ¿Para qué van a perder cinco minutos extra contigo si hay 100 detrás que no tienen el más mínimo problema para entender?
    Por supuesto, intentar cualquier cosa en inglés es anatema, incluso aunque todo el mundo lo hable perfectamente.
    Y eso cuando no es por pura xenofobia.
    Ya conté lo de la mujer de mi jefe.

    Pues así, pero con todo. Tener un perfil perfecto solo te da una oportunidad de que te vuelvan a llamar. Tener un perfil menos que perfecto te hace descartable automáticamente.

    Yo de verdad que no sé cómo viven las cajeras de supermercado en esta ciudad.

    @inconnito @thorin @Abeel
    1. @Schrödinger_katze bueno, no te creas, aquí el tema del idioma también influye muchas veces. Si tienes un inglés macarrónico o un acento extranjero, hay veces que no notas nada, y otras que sí notas ciertos detalles que te hacen preguntarte si no te están descartando rápidamente y casi sin explicaciones por el hecho de ser extranjero o no tener un buen nivel de inglés.

      Y lo de que los alemanes hablan perfecto inglés, te lo puedes guardar para quien te crea. He estado suficientes veces en Alemania comprobando justo lo contrario xD

menéame