EDICIóN GENERAL
  1. @jorgito Puede ser que se mande un artículo con el que no se esté de acuerdo pero se quiera provocar discusión y reflexión sobre un tema. Entiendo que ese era el espíritu original de este saco, pero ahora hay que tomar partido, se parte del prejuicio. Es evidente que no es un problema exclusivo de mnm, pero no está de más exponerlo... Creo.
    Mis conocimientos de psiquiatría llegan a entender que es un tema (por no llamarlo ciencia) complejo, quizás el más complejo si tenemos en cuenta que estudia lo más complejo del universo, el cerebro humano. Como tengo uno (cerebro) con el que he experimentado, yo consciente e inconscientemente y, sobre todo, ha experimentado la vida hasta límites que me hubiera gustado evitar, llego a tener consciencia de que, no solo en la psiquiatría, también en el resto de ciencias de la salud, hay un problema con la tendencia a buscar soluciones en la farmacología. No hay cura sin empatía. Para mi las pajas mentales del psiquiatra de la entrevista no están más lejos de la verdad que pretender que una pastilla va a solucionar un problema mental, porque somos seres fundamentalmente emocionales.
  1. @RoyBatty66 No estoy de acuerdo. Mira por ejemplo este meneo de este mismo año:
    www.meneame.net/m/cultura/enrique-gonzalez-duro-psiquiatra-psiquiatria

    O este algo más antiguo del sitio web vox.com (jijiji)
    www.meneame.net/m/CULTURA/cientificos-replicaron-100-experimentos-psic

    Si pretendías provocar reflexión con tu meneo, has sido un tanto torpe. Creo que tu meneo ha sido más bien provocador, lo que bien hecho sale bien y mal hecho sale mal, como ha sido tu caso.

    Ahora bien, en qué se basa la Psiquiatría? En tratar con pastillas? nope. No te dan pastillas de menta. Consiste en engañar a la mente diciéndole que ha superado el problema. Y cómo la engaña? Con sus propias armas, la bioquímica.
    Y oye, funciona! Y es lo mejor que tenemos (lo más efectivo) a la hora de tratar estos problemas.
    Y es cierto que fundamentalmente somos seres emocionales, pero lo que hay debajo de eso es que sómos química, por mucho que a veces cueste reconocerlo.
    1. @jorgito Leyéndote quizás tengas razón en que he sido torpe provocando la discusión.
      :roll: :hug:

menéame