EDICIóN GENERAL
  1. @RoyBatty66 es que a mí ese tipo de afirmaciones no solo me parecen erróneas, me parecen peligrosas. Queda súper bien decir que hay que practicar una psiquiatria con alma, que malos son los psicofármacos, las alucinaciones nos pasan a todos, etc. Pero en la práctica lo único que consiguen es que los pacientes sufran más. Así que le meto un irrelevante por no calzarle sensacionalista o errónea.

    Pd. Todo es susceptible de mejorar. Obviamente la psiquiatría también y debe mejorse. Pero hay algo que es obvio: la mente es producto de un órgano llamado cerebro. Así que la base de su funcionamiento es 100% biológica, entendida como procesos electroquímicos. En lugar de movidas de este tipo ojalá darle más alas al.debate sobre las comunidades terapéuticas, las intervenciones multidisciplinares, la prevención, etc.
  1. @lamonjamellada @RoyBatty66 Bendita medicación... El que prefiera no tomarla me parece perfecto, a mi me devolvió la vida. Cada uno con su experiencia. Por cierto que sea un psiquiatra con 40 años de experiencia me parece genial y a lo mejor parte de razón tiene pero conozco (por desgracia) a muchos que ven que en casos es imprescindible la medicación, dicho esto también hay médicos que defienden la homeopatía... Y ya eso de que la medicación no está comprobada científicamente que funcione me hace desconfiar por decirlo finamente.
    1. @lamonjamellada La base 100% biológica, pura electroquimica ... Estamos de acuerdo en que es un planteamiento puramente filosófico, porque Ok, puedo estar de acuerdo ... Y?? Afirmar eso da tanta información como que nuestro comportamiento tiene una base espiritual, no aporta nada desde el punto de vista científico, porque no resuelve nada.
      1. @RoyBatty66 no, si tenemos claro que la mente es una reacción electroquímica es cuando entendemos por qué funcionan cosas tan dispares como la psicoterapia y la farmacología y despojamos la salud mental de halos de misticismo y esoterismo.
    2. @alalimayallimon Yo soy de la secta de Escohotado, yo no quiero la legalización de las drogas, quiero la normalización de las sustancias que modifican nuestra visión y percepción del mundo, además quiero gestionarlo yo a partir de mi conocimiento y experiencia.

      @lamonjamellada

    menéame