EDICIóN GENERAL
  1. @Hi. Si, ese es el problema. Si no es psicología es que hay que tomar pastillita? Por qué? Por mis cojones toreros porque no hay evidencia científica que así lo indique
  1. @RoyBatty66 A ver. Me parece correcto poner en duda la medicina basada exclusivamente en la farmacología.
    Sin embargo, el tipo este me parece un estafador. Yendo más allá de llamar a este doctor un magufo, o al sitio web cuerpomente un promotor de pseudociencias, procedamos a leer lo que promulga (cosa, que por cierto no se lee en el artículo tuyo).

    Nueva Psiquiatría, asociación del doctor Javier Álvarez que defiende la hipótesis hiperia para el tratamiento. Este caballero no explica en tu artículo que la hiperia es el encendido de un excesivo número de neuronas cerebrales a la vez y está asociado a un estado de clarividencia.

    Cómo se consigue esto? A través de el Kindling: disparos subumbrales, algo así como las gotas que van colmando el vaso hasta que se produce el efecto de hiperia.

    Y cómo se consigue el kindling éste? Pues con fármacos, obviamente (pero los que vende él que son naturales, bio y eco) El kindling puede establecerse mediante sustancias quimicas habituales (picrotoxina, lidocaina, etc) .

    Vamos, que en mi opinión el artículo que has enviado es una mierda porque no explica nada, y el tipo este es un estafador.
    1. @jorgito Puede ser que se mande un artículo con el que no se esté de acuerdo pero se quiera provocar discusión y reflexión sobre un tema. Entiendo que ese era el espíritu original de este saco, pero ahora hay que tomar partido, se parte del prejuicio. Es evidente que no es un problema exclusivo de mnm, pero no está de más exponerlo... Creo.
      Mis conocimientos de psiquiatría llegan a entender que es un tema (por no llamarlo ciencia) complejo, quizás el más complejo si tenemos en cuenta que estudia lo más complejo del universo, el cerebro humano. Como tengo uno (cerebro) con el que he experimentado, yo consciente e inconscientemente y, sobre todo, ha experimentado la vida hasta límites que me hubiera gustado evitar, llego a tener consciencia de que, no solo en la psiquiatría, también en el resto de ciencias de la salud, hay un problema con la tendencia a buscar soluciones en la farmacología. No hay cura sin empatía. Para mi las pajas mentales del psiquiatra de la entrevista no están más lejos de la verdad que pretender que una pastilla va a solucionar un problema mental, porque somos seres fundamentalmente emocionales.
  2. @jorgito @RoyBatty66 Y luego, que no me cabía en la nota, sí que hay evidencia de que los fármacos usados en psiquiatría funcionen (al menos algunos)
    Por ejemplo:
    "El ingrediente activo, la molécula del fármaco, aumenta en 20 o 25 puntos porcentuales la probabilidad de mejoría"
    elpais.com/elpais/2018/02/23/ciencia/1519399587_495425.html

    Vamos, que entiendo que el meneo se haya votado negativo. Yo mismo lo votaría negativo si no estuviera ya cerrado.

menéame