EDICIóN GENERAL
  1. @The_Tramp ésa es la definición

    @LandraQueTeDeu
  1. @trylks O quizá no.

    Racionalidad:

    La racionalidad es la capacidad que permite pensar, evaluar, entender y actuar de acuerdo a ciertos principios de mejora y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. El ejercicio de la racionalidad está sujeto a mejora continua. Cualquier construcción mental llevada a cabo mediante procedimientos racionales tiene por tanto una estructura lógico-mecánica distinguible (razonamiento)

    Razonamiento:

    En sentido amplio, se entiende por razonamiento a la facultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas necesarias entre ellos. En sentido más restringido se puede hablar de diferentes tipos de razonamiento: razonamiento argumentativo, razonamiento lógico causal, et.

    Fuente: Wikipedia.

    @The_Tramp @LandraQueTeDeu
    1. @facepalm me parece más clara y precisa ésta:

      En economía, teoría de juegos, teoría de la decisión e inteligencia artificial, un agente racional es un agente que tiene preferencias claras, en los modelos con incertidumbre su objetivo es maximizar los valores esperados, y siempre elige para llevar a cabo la acción con el resultado esperado óptimo por sí mismo, de entre todas las acciones posibles. Los agentes racionales también se estudian en el campo de la ciencia cognitiva, la ética y la filosofía, así como la filosofía de la razón práctica

      es.wikipedia.org/wiki/Agente_racional

      @The_Tramp @LandraQueTeDeu

menéame