EDICIóN GENERAL
  1. @fantomax eso es lo importante

    @lamonjamellada te hace sabio, creo que vale con eso y un @lápiz

    @fantomax no me gusta el término porque parece que es la excepción. Es una regla, y no la que se espera. Creo que hay que ver lo conductual así, cambiar de paradigma, porque ir sesgo por sesgo es "añadir epiciclos". P.Ej: Estamos predispuestos a ver patrones, aún en el caos, y a interpretar una intención antropomórfica en ellos, pero siendo consciente de eso, uno puede detectar cuando se le va la pinza y autocorregirse, creo :shit: Puede ser deformación profesional de científico de datos...

    @yomisma123
  1. @trylks
    Lo que tengo entendido es que las personas entrenadas para reconocer los sesgos caen menos en ellos.
    @lamonjamellada @lápiz @yomisma123
    1. @trylks ni siquiera, para adquirir conocimientos, integrarlos, articularlos, ponerlos a prueba, etc. también se necesita capacidad que no se adquiere con ningún tipo de entrenamiento.
      1. @lamonjamellada pon que expones, repetidamente, a una persona a situaciones y decisiones a través de realidad virtual o un videojuego. ¿Crees que puede cambiar su forma de pensar a un nivel intuitivo o inconsciente y que lo mantenga en el mundo real?
      2. @trylks

        Perdón por la intrusión que igual no iba por ahí el hilo...

        > ¿Crees que puede cambiar su forma de pensar a un nivel intuitivo o inconsciente y que lo mantenga en el mundo real?

        (Por poder puede (depende del sujeto y las circustancias) pero si se para ello emplea la intuición, (la inspiración) que no depende precisamente de la razón en ocasiones se convierte en delirante IRL y ahí si que puede existir un problema)

        @lamonjamellada

    menéame