EDICIóN GENERAL
  1. Aunque sea un oso panda y el sexo no vaya casi conmigo, me gustaría comentar esto:

    www.elindependiente.com/politica/2018/07/10/tarde-o-temprano-los-demas
    ¿Y no será muy artificial tener que hacer explícito un consentimiento? “No tenemos que firmar un contrato. La gente no es estúpida, sabe lo que es el consenso. No creo que sea necesario al extremo de esas apps que invitan a hacer clic para garantizar el consentimiento sexual. No es el tipo de cosa que me gustaría ver. Creo que es más una cuestión de sentido común y respeto mutuo. Sin embargo, todavía hay muchas violaciones en la sociedad actual y es una realidad que hay que tener presente al legislar”.

    Los juzgados no entienden de "sentido común", que si, suena muy bien en la teoría, pero en la práctica el problema es que muchas personas no se comportan así, y si una persona con la que has practicado sexo con o sin intercambio de fluidos decide arrepentirse, tienes un grave problema de tipo legal. Hay gente que decide vengar sus problemas haciendo daño a otras personas y no dudarían en aprovecharse.

    ¿Crees necesario el uso del Contrato de folleteo?

    12% Si
    65% No
    8% Si, aunque por si mismo no me parece suficiente
    0% Depende de la situación
    15% NS & NC
    26 votos | Finalizada
  1. @mcfgdbbn3 no es por nada pero si hay alguien que por arrepentimiento o venganza decide denunciar violación aunque no la hubiera, puede hacerlo actualmente de la misma manera.

    Realmente la modificación que pretenden añadir atañe más a lo que deben regirse las sentencias que al acto en sí.

    Porque quiero pensar que no hay tantos hombres que tengan dudas sobre si han tenido sexo consentido o no.
    1. @Aselag

      Uis. En twitter hay un hilo que te hará pensar lo contrario.
      Y en mi cercanía, es por el estilo.
      :-/

      @mcfgdbbn3
    2. @mcfgdbbn3 Limitarse únicamente poner sólo sí es sí en una ley penal, y no incluírlo como parte de una educacion integral y apropiada desde la preadolescencia (los niños son niños, no gilipollas), es como tener tos y rascarse los cojones.

      Si un hombre se dispone a abusar de una mujer a sabiendas (incluso a mitad del polvo), lo vá a hacer igual.

      Si un hombre abusa de una mujer sin saber que lo que hace es incorrecto (acosando, incitandole a beber o fumar, cambiando su actitud a mitad del polvo, etc.) y la mujer lo denuncia, lo mas facil es echar la culpa al feminismo, autojustificarse, y reforzar su manera de pensar para autoprotegerse.

      Si una mujer por despecho pretende denunciar con el único fin de hacer daño, puede hacerlo igual, a pesar del contrato, alegando coacción o que el abuso comenzó posteriormente al consentimiento.

      Es la palabra de uno contra la del otro. Entiendo que muchas mujeres puedan celebrar esta reforma, pero es que tampoco entiendo muy del todo que clase de garantías o de protección se supone que les están dándo.

      Ahora: como mensaje a la sociedad, guay.
    3. @mcfgdbbn3 ¿Y si esperamos a tener una pareja estable y lo hablamos en un clima de confianza y respeto?
      Es que ahora mismo folletear con desconocidos es muy aventurado.
      1. @Athena @mcfgdbbn3

        Pues cuando descubran el sexo en grupo se les bajará la líbido mientras redactan cláusulas.
        xD

      menéame