EDICIóN GENERAL
  1. Se me acabó la tolerancia y la comprensión, si en pleno siglo XXI defendés dejar gente en el mar y cerrar fronteras sos un hijo de puta y con vos no hay nada que debatir ni explicar.
  1. @Tumbadito Nos ha jodío mayo con las flores, lo dice uno que llegó en patera al imperio desde las colonias xD
    1. @zoezoe Eh! debo ser el único negro que no llegó en patera y con cuenta en Menéame.

      más respeto
    2. @Tumbadito @zoezoe después de que se hayan ido @waz y @apostolakis eres el único
    3. @ElPerroSeLlamabaMisTetas @zoezoe @waz @apostolakis

      @DseijoConducción no deja de sorprendernos con sus genialidades xD
    4. @zoezoe @Vi_Vi Me pasa, pizca más o menos, lo mismo: los dueños del cortijo dejan a las cucarachas campar a sus anchas, y nadie quiere cucarachas ni en su casa ni en su lugar de esparcimiento… No sé si me explico, Sr. @dseijo

      cc @Zzpeta @ElPerroSeLlamabaMisTetas @tnt80 @WaZ
  2. @zoezoe Claro, después de que el imperio haya desvalijado su país de origen. Viene a reclamar lo suyo, y raro es que no lo haga con una ametralladora. Yo lo veo… :shit:

    cc @Tumbadito
  3. @Tumbadito Dos preguntas para las que no tengo respuesta:

    ¿Y qué eres si defiendes lo contrario, rescatar a inmigrantes de la muerte y abrir fronteras?

    ¿Cómo se gestiona un país con fronteras abiertas? :shit:
    1. @baraja Siendo honestos, ¿Hablaste alguna vez con un sin papeles?... hablá con uno, no de los nuevos, de los que llevan más de 7 u 8 años.

      Y después debatimos sobre el versito que acá se acoge a todos.

      te espero
  4. @Tumbadito Yo creo que nadie en su sano juicio defiende dejarles en el mar. Defiende recogerles y expulsarles a sus respectivos países de origen que NO están en medio de una guerra (Pakistán, Senegal, Marruecos, Afganistán). Es decir que son inmigrantes económicos. Porque de Siria no hay ni uno :roll:
    1. @air En serio, con una mano en el corazón... ¿Vos pensás que existen inmigrantes qie no sean económicos?

      Mi abuelo lo fue, mi padre lo fue, miles de españoles lo fueron en el siglo pasado y muchos en la década pasada ¿Qué hacemos con los Españoles que por motivos económicos se fueron a otro país? ¿Los mandamos de nuevo a su pueblo?

      Una guerra es hambre, dolor y hambre. Pero lo que los empuja a salir no es el sufrimiento de la guerra muchas veces, es no querer soportar los años de penurias económicas que vendrán. Que son muchos.

      Algunos, vos entre ellos, creen que quitando sensibilidad al tema son menos despresiables, y no es así. El dinero no tiene sentimiento, el capitalismo no tiene corazón, por eso el argumento que deciden usar es "el económico"

      Y si, hay gente que en su sano juicio defiende dejarlos en el mar, por eso mismo están viajando en barco de Italia a España, porque no pudieron pisar tierra.

      Si querés tambien podés leer esto:

      www.vozpopuli.com/memesis/Aquarius-xenofobia-racismo-acogida-barco-esp

      es un buen resumen
    2. @Tumbadito Pues claro que hay emigrantes que no lo son por motivos económicos. Los hay por guerras, de las que no te libra tener pasta, o por huir de persecuciones políticas, de organizaciones criminales, etc.

      @air
    3. @Aitor @air En el fondo todo el que se mueve es por un motivo económico. Pensalo de nuevo ¿Se termina todo su sufrimiento con el fin de la guerra?
    4. @Tumbadito ¿Se termina todo su sufrimiento fon el fin de la guerra?

      Estás generalizando mucho con el tema de las guerras. Respondo a tu pregunta: Depende. Depende de qué tipo de guerra, de para quién, de en qué zona vive, de cuánto dura el enfrentamiento, de cuánto dinero tiene...

      En una guerra puedes ser desde un sin techo que vive en la zona que se convierte en la más conflictiva, teniendo que huir de enfrentamientos armados que te pillan en medio cada día, o puedes ser un rico aristócrata que se va a su mansión perdida en el monte y con un poco de suerte esquiva cualquier hostilidad. Como casos intermedios, puedes ser un pobretón que vive en el monte y como nadie se acerca por ahí no sufrir la conflictividad... o puedes ser un ricachón podrido de dinero que tiene su loft en una gran ciudad que es bombardeada. Y esas posibilidades marcan cómo vives la guerra y cómo te afectan sus consecuencias después. También afecta mucho qué bando la gane, si tú te has significado o no, y si lo has hecho en favor de quién.

      Pero vamos, que no, que no todos los emigrantes son por penurias económicas. De hecho, hay gente que está podrida de pasta y emigra.

      @air
    5. @Aitor @air
      En una guerra puedes ser desde un sin techo

      La solución es... económica

      un rico aristócrata que se va a su mansión perdida en el monte y con un poco de suerte esquiva cualquier hostilidad.

      Este no emigra en pateras y es recibido por ONGs ¿En serio pensaste el ejemplo?

      puedes ser un pobretón que vive en el monte y como nadie se acerca por ahí no sufrir la conflictividad

      Claro, como mi padre y mi abuelo que vivían en Santa Marina, Quirós, Asturias en el medio de la nada y terminaron en Bs As... es que las guerras se sufren solo en la capital.

      ... o puedes ser un ricachón podrido de dinero que tiene su loft en una gran ciudad que es bombardeada.

      y este emigra en patera... ya lo hablamos

      Desde mi humilde punto de vista, no lograste acertar con un solo argumento

      Millonarios viajando por la Cruz Roja, si putean cuando ayudan a los pobres imaginate lo que harían sabiendo que gastan su dinero en aristócratas
    6. Subimos al espacio y confirmamos que la Tierra no es plana. A ver si miramos con un poco mas de atención y nos damos cuenta que tampoco es así.
      @Tumbadito @Aitor @air   media
    7. @Tumbadito Si dices una cosa y luego contestas como si hubieras dicho otra es difícil debatir y "acertar argumentos".

      Yo contestaba a lo que has dicho antes: que sólo existen emigrantes por motivos económicos.
      ¿Vos pensás que existen inmigrantes qie no sean económicos?
      En el fondo todo el que se mueve es por un mltivo económico

      Porque es algo radicalmente falso. Y no es una opinión, es algo que ha ocurrido y ocurre.

      1) Si emigras de una guerra siendo un sin techo la causa de la migración no es económica, es la guerra. Si fuera económica... YA eras un sin techo, te habrías ido antes. Puede ser el desencadenante, pero si lo es a la vez para toooda la gente... igual es porque no es un motivo económico.

      2) Los ricos no emigran en pateras y son recibidos por ONG... Bueno, no suelen, pero más de uno acaba teniendo que recurrir a eso. Pero obviando eso... Es que insisto, tú no hablabas de emigrantes de patera, tú hablabas en general y decías que TODOS los emigrantes eran por motivos económicos.

      Es paradójico que acuses a @air de reducirlo a un tema económico cuando eres tú el que lo está haciendo.
    8. @Aitor @air Mira, lo solución es simple. Preguntale a un inmigrante porqué marchó de su tierra, o a 10... o a 100. Españoles y de otros países.

      Después hablamos
    9. @Aitor @air

      Veamos, yo te digo que todo inmigrante es económico, ese es el espíritu que los mueve, mejorar su situación y sus vidas

      Alguno lo que hacen es quitarle el lado humano a la situación e inyectarle un toque económico, para de esa forma parecer menos insensibles.

      Justifican la no recepción o ayuda a personas en el mar desde el punto de "No necesitaban venir"

      hermoso
    10. @Tumbadito Sin acritud: La solución es simple, efectivamente, y pasa por que no seas condescendiente e insultante con tus interlocutores.

      Vamos a ver, tú qué te has creído, ¿que eres el único que conoce y ha hablado con inmigrantes? ¿O que no nos dignamos a hablar con ellos y necesitamos que nos animes para poder hacerlo? Si quieres decir que nos supones unos intolerantes xenófobos hazlo directamente y nos ahorramos conversaciones besuguiles.

      Tú has dicho que todos los inmigrantes lo son por motivos económicos. Te he dicho que eso es sencillamente falso, que los hay por otros motivos. Insistes en ello y a la vez te quejas de que se les trate mal porque "se quita el lado humano y se reduce a que son inmigrantes económicos", que es justo lo que estás haciendo tú, olvidar otras posibles motivaciones humanas como el miedo, y el sentimiento de seguridad o instinto de supervivencia y reducir la inmigración a un tema puramente económico. Eres la primera persona que conozco a quien le indigna algo que él mismo defiende.

      Sigue

      @air
    11. Sigue de (@Tumbadito)

      Muchos emigrantes no lo son por motivos económicos, lo son porque huyen para salvar su vida y la de sus familias. Lo son porque están perseguidos, amenazados, por miedo a represalias, pueden hacerlo por mil motivos más allá del económico.

      Si quieres puedo hablar con diez, cien o mil inmigrantes y preguntarles qué opinan. ¿Voy ampliando la cifra hasta que los suficientes compartan tu opinión para que luego "podamos hablar"? Supongo que todos los que conozco con los que ya he hablado, algunos de los cuales no han venido por motivos económicos, no cuentan y tengo que empezar de cero. Al menos estos últimos no contarán, porque claro entonces te quitan la razón. :-|

      @Tumbadito @air
    12. @Aitor @Aitor @air Los últimos 3 comentarios repetís lo mismo ¿Pensás que no tengo comprensión lectora?
    13. @Tumbadito Eres tú el que ha repetido varias veces sin escuchar argumentos lo mismo.

      Pero venga, vamos a dejarlo aquí. O estás troleando o al menos está claro que no hay nada que hacer. Seguiremos preguntando a gente e intentando cambiar de opinión para pensar lo mismo que tú y que sea una verdad incuestionable. Lo repetiremos hasta que nos lo creamos: Todos los que emigran lo hacen por motivos puramente económicos.

      Eso sí, luego a su vez nos enfadaremos mucho cuando alguien reduzca los temas migratorios al ámbito económico.

      Oye, ahora que lo pienso... Igual sí que es un problema de comprensión lectora. :-|

      @air
  5. @Tumbadito Haces bien. Yo hace ya tiempo que la perdí. Y como razonar con esa gentuza es perder el tiempo al menos transmitirle que para mi son poco más que basura humana, y que si de mí dependiese, le quitaba "sus papales" para dárselos a uno de esos refugiados.
    Y por desgracia cada vez se ve más... y ya no por los usuarios de esta web, sino el pensamiento en general de "no pretendo cambiar un ápice mi estado del bienestar por salvar la vida de cientos de seres humanos"... Lo veo de una falta de empatía preocupante...

menéame