EDICIóN GENERAL
  1. @Aiarakoa, comparar por los finalistas de entonces cuando en realidad no eres consciente de lo potentes o no que eran esos equipos en dicha época... En cualquier caso piensa que seguramente en la mayoría de esos años, o bien Madrid o bien Barcelona estaban ahí jugando esa competición.

    Y desde cuando, pues desde que los 4 primeros de las ligas gordas van a la Champions.

    @Blackheart @Vilkarmer @berpre @zoezoe
  1. @zurditorium ¿lo dices en serio? Equipos como Ferencváros o Ujpest Dozsa podían tener tradición y plantillas razonablemente competitivas algún que otro año, pero ¿Valur (los islandeses han sido tan potentes siempre ...)? ¿Bohemians? ¿Sliema Wanderers (la generación perdida de Malta :roll:) No, hombre, no. Eso son equipos que, de haber jugado el formato actual, rara vez habrían pasado de 1a-2a ronda previa.

    Jugaba solo un equipo por liga grande, y aunque había menos diferencia entre ligas, si te tocaba el albanés, el maltés, el irlandés, el islandés, etc, salvo encerrona en su campo o tongo arbitral es que no había color.

    Si te sonreía la suerte, podías llegar a 1/4 (3a ronda) o semis (4a ronda) habiendo jugado con Pepi, Luci y Bom. É.g. el Ajax llegó a semis en 1979-80 ganando a HJK, Omonia y Strasbourg :roll:

    cc/ @Blackheart @Vilkarmer @berpre @zoezoe
    1. @Aiarakoa, no estás teniendo en cuenta una cosa. Antes la diferencia entre los equipos gordos y el resto no era tan bestia como ahora. Ten en cuenta que podías tener 3 extranjeros y el resto tenías que buscarlos en tu país. Así que si en un país salía una buena horneada podía salir un equipo bastante competente durante alguna temporada. Al final le quitaban los jugadores también, pero es que ahora no da tiempo a que esa horneada buena se junte en un mismo equipo de su país.

      @Blackheart @Vilkarmer @berpre @zoezoe
    2. @zurditorium "no estás teniendo en cuenta una cosa. Antes la diferencia entre los equipos gordos y el resto no era tan bestia como ahora" => @Aiarakoa "jugaba solo un equipo por liga grande, y aunque había menos diferencia entre ligas, si te tocaba el albanés, el maltés, el irlandés, el islandés, etc, salvo encerrona en su campo o tongo arbitral es que no había color."

      :-D

      P.D.: No estás teniendo en cuenta que antes había menos países en Europa, entre Checoslovaquia, Yugoslavia, la URSS, etc. Había 1/16 porque eran poco más de 32 países, casi sin previa.

      cc/ @Blackheart @Vilkarmer @berpre @zoezoe
    3. @zurditorium no no, en los últimos hemos estado hablando de Champions todo el tiempo. Revisa, revisa.

      Te puse cruces en varios años y otra info. Hace rato te dije que la Champions antigua, la Copa de Europa, era de risa hasta 1/4 y a veces hasta semis.

      P.D.: Mira, mira => @Aiarakoa @Aiarakoa

menéame