EDICIóN GENERAL
  1. @Azucena1980 más que asqueroso diría que incómodo. Porque nos han educado que es así. Hace mucho que no me dan asco mis fluidos vaginales, ni la menstruación ni el vaginal cuando me excito.

    @Derrisión
  1. @Vi_Vi No creo que sea sólo porque nos han educado así, que también (y por un motivo), sino porque los fluidos corporales (este es el motivo), sin la conveniente protección, huelen bastante fuerte: sudor, pis, sangre…

    Por ejemplo, sudar es muy normal, pero que me aspen si quiero tener que oler a alguien que no se ha duchado en un par de días. Y por eso usamos desodorantes, para no tener que obligar a nadie, dentro de lo posible, a "disfrutar" de nuestros efluvios. Alguna vez me ha tocado hacer cola en el super detrás de alguien así, y joder-joder-joder…………… >:-( :wall:

    Y ya no entremos en el significado que para algunos tiene la sangre, que hay gente que se desmaya con verla…

    Pero, en general, es por higiene.

    cc @Azucena1980 @Derrisión
    1. @JanSmite a grandes rasgos y en una primera lectura, te diría que tienes razón. No obstante, con el tema de la menstruación suele haber una lectura que si no la vives no eres consciente que existe. No es tratada como un fluido más del cuerpo, que hay que tener unas medidas mínimas de higiene como con otros. Hay ocultamiento, hay mitos, hay desinformación. Todavía he escuchado a gente joven (oído a sus mayores) que no es bueno hacer deporte con la menstruación, por ejemplo.

      La mujeres de mi generación y más jóvenes todavía, hemos escuchado mitos sobre hacer mahonesa con menstruación no es bueno. El mito que más me chocaba, visto ahora con la distancia, es el de que con la menstruación no era bueno ducharse ni bañarse o_o Sí, ese choca frontalmente con tu teoría, pero se decía.

      La menstruación no se ha tratado como un fluido más. Siempre ha tenido una carga ideológica y eso no podemos negarlo.

      @Azucena1980 @Derrisión
  2. @JanSmite Si es sólo una cuestión de higiene ¿por qué cuando una mujer va al baño a cambiarse no puede simplemente ir al bolso, coger la compresa/tampón/loquesea y llevársela en la mano a la vista, y si lo hace se le quedan mirando como si mostrase uno sucio, sino que se lleva el tampón recogidito en la mano o el bolso entero?

    ¿Por qué cuando te quedas sin, o viene de improviso, pides los tales adminículos de higiene sin connotaciones algunas como quien está traficando con droga, a escondidas y en susurros, en lugar de entrar en la estancia de turno y decir en voz bien alta "¿alquien tiene una compresa?"?

    ¿Por qué si mis hermanas y primas entramos en una conversación sobre ese tema y llega uno de mis cuñados suelta eso de "ya podíais hablar de otra cosa menos asquerosa?

    ¿Por qué los niños de 10 años hacen razias para hurgar en los recreos en las mochilas de las niñas que creen que ya tienen la regla? ¿Por qué mis compresas ultra-maxi-super-noche-con-alas acabaron en 5º de EGB pegadas en el encerado bajo mi nombre si la regla es una mera cuestión de higiene como el sudor?

    @Vi_Vi @Azucena1980 @Derrisión @Vi_Vi @yerena
    1. @Alecto @JanSmite @Vi_Vi @Derrisión @Vi_Vi @yerena

      ¿Por qué los niños de 10 años hacen razias para hurgar en los recreos en las mochilas de las niñas que creen que ya tienen la regla?

      ¿Mandé?
      1. @Azucena1980 La vida secreta de los preadolescentes deja de ser secreta cuando usan sus descubrimientos para pretender humillar a la chica de turno. Y no conozco únicamente mi caso, sino otros numerosos, y varios más actuales. @JanSmite @Vi_Vi @Derrisión @Vi_Vi @yerena
        1. @JanSmite vuelvo a insistir que en lo esencial estamos de acuerdo. En ningún momento he opinado sobre el artículo, solo a un calificativo, concretamente el asqueroso. Y en mi opinión vuelvo a decir que más que asqueroso es incómodo. Y vuelvo a insistir que es un tema de educación el verlo de una forma u otra.

          Igual que es un tema de educación los ejemplos que comentas. Todo esto es cómo bien dices es un tema de educación en diversidad y en respeto. Que aunque algo desconozcas no tienes ni que humillar ni burlarte por ello. Y sea un grano, la menstruación, orientación sexual o lo que sea.

          ¿Más claro ahora?

          @Azucena1980 @Alecto @Derrisión @yerena
      2. @Alecto Porque es innecesario (puedes sacarlo perfectamente mientras estás en el baño) y hace recordar a esos fluídos que no son higiénicos. Y da tanto yuyu como si antes de ir al baño vas exhibiendo el papel higiénico o una lavativa.
        @JanSmite @Vi_Vi @Azucena1980 @Derrisión @Vi_Vi @yerena
        1. @TheWonderWall Innecesario es llevarte un bolsaco del copón para que no se te vea un tampón (oh, dios mío, un objeto de algodón estéril a la vista, qué horror). Y para pedir papel higiénico no andas a susurros

          @Azucena1980 Sí, serán obsesiones mías. Que te lo cuenten tus sobrinas de 15 o 18 años que les pasó lo mismo, o amigas de otros colegios, es una conspiración.
        2. @Alecto Estáis olvidando lo importante: meter a @ChiquiVigo en la conversación.
          Gracias.
          @TheWonderWall @Azucena1980
        3. @TheWonderWall en muchos lugares el papel higiénico está a la vista de todos y no pasa nada por ver que alguien lo coge. Si sudas mucho y se te ha olvidado el desodorante tampoco se pide a escondidas, es más, incluso te permites el específicar q sea de spray por eso de no refrotarte el del compañero y preguntar a varias personas. Y el tema compresas o tampones... mujeres hechas y derechas pidiéndolos en susurros o diciendo q si puedes salir un momento para pedirlo, en susurros igualmente, en el pasillo. Yo no es que vaya exhibiendo nada, pero tampoco me llevo el bolso al baño, lo pillo en la mano y me voy. Si a alguien le molesta, q no mire lo q saco de mi bolso.

          @Azucena1980 trabajo en colegios. Los niños, por hacerse los graciosos o lo que sea q quieran hacerse, sí q hacen cosas así. Y no estoy hablando ni de la peor ni la mejor clase de un colegio. Estoy hablando de un colegio cada curso, diferentes estatus sociales, diferentes niños, diferente todo... Y muchas cosas comunes...
      3. @Alecto @JanSmite @Vi_Vi @Derrisión @Vi_Vi @yerena Tengo una niña de 11 años en la peor clase del cole y no pasa nada de eso. No sé dónde estudiarías tú, pero eso yo no lo he visto. Quizá te hayas obsesionado con Carrie.
        1. @Alecto Cuando una pareja se va a follar a la habitación de un hotel, ¿van por los pasillos enseñando el condón, los consoladores y el látigo que van a usar? Si la abuela que lleva bragas-pañal tiene que cambiárselas porque se le ha escapado más pis de la cuenta en la boda del nieto, ¿enseña el pañal que va a cambiarse como un trofeo? Si a alguien que lleva prótesis dental se le mueve y tiene que reaplicarle pegamento, ¿alza a la vista de todos el tubo de Corega?

          Creo que la respuesta en todos los casos es NO. ¿Por qué? Porque, y es tan solo mi opinión, se trata de asuntos íntimos y personales.

          Y respecto a los niños, si nadie les ha explicado qué es la regla, es normal que sientan curiosidad, incluso morbosa. Además, los niños suelen ser bastante crueles con todo el que es diferente, sean niñas con regla, niños con gafas, o gordos, o con Asperger, o empollones, o con coletas, o pelirrojos, o con pecas… Y sus juegos testosterónicos consisten en competir a ver quien la hace más gorda.

          cc @Vi_Vi @Azucena1980 @Derrisión @Vi_Vi @yerena
          1. @JanSmite bueno, no te pongas así, ya guardo el bote de Corega :foreveralone:
        2. @Azucena1980 No sólo eso: como le comentaba a @Alecto en otro comentario, los niños se burlan, en general, de todo lo diferente (falta educación en diversidad y en respeto), sean niños con gafas, gordos, con cortes de pelos raros, con pecas, con algún tipo de alteración/síndrome…

          Por ejemplo, conozco de cerca varios casos de chicos con Asperger azuzados de manera constante por sus compañeros de clase, que no sabían que lo eran, sólo veían a niños "raros", que daban respuestas "raras", que no sabían jugar con los demás… Ha sido pedir permiso a los padres para explicar en clase que el chico tiene Asperger, lo que es eso y lo que implica, y acabarse el "azuzamiento". Incluso en algún caso ha sido el propio chico el que lo ha explicado, y los mismos que antes se burlaban se han acercado a hacerle preguntas.

          cc @Vi_Vi @Derrisión @Vi_Vi @yerena
          1. @JanSmite @Alecto @Vi_Vi @Derrisión @Vi_Vi @yerena Ya por zanjar un poco la chorrireivindicación de la del maratón.

            ¿Qué hubiéramos pensando si uno de los corredores efectúa un acto tan natural o más que la menstruación como es cagar en medio del recorrido?

            Yo creo que estás idioteces no nos ayudan a las mujeres, la verdad.
            1. @Azucena1980 A lo mejor no te ayudan a ti, pero reivindicar la regla en según que contextos, sabiendo que hay mujeres que hasta las encierran en sus casas por menstruar a mi me parece muy necesario, es que en el mundo no sólo estamos nosotras hay más mujeres en contextos mucho menos cómodos que los nuestros.
            2. @Toño @JanSmite @nilien @lol_lol @yerena @Azucena1980 @Derrisión

              Mirad la cantidad de hombres sangrando en carrera y no pasa absolutamente nada.

              www.google.es/search?q=maratón+pezones+sangrando&client=ms-androi
            3. @Vi_Vi ¿Nada? ¡¿NADA?! Joder, QUÉ daño y qué ASCAZO… :-S

              cc @Toño @nilien @lol_lol @yerena @Azucena1980 @Derrisión
            4. @JanSmite Las típicas estrías en los pezones de primerizos dando el pecho :-S
              @Vi_Vi @Toño @nilien @lol_lol @yerena @Azucena1980 @Derrisión
          2. @Azucena1980 Hace no mucho una muchacha colgó una foto suya, tumbada de lado en su propia cama, con las mallas manchadas de sangre por la menstruación.

            La respuesta de la gente, exactamente igual que en esto que tú llamas chorrireivindicación, fue poco menos que pedir su cabeza por ser una cerda. Y estaba en su casa y seguro que jamás saldría a la calle sin ducharse ni cambiarse antes.

            En aquel caso también lo compararon con heces y esputos. Lo cual deja bien claro que hay que seguir con las chorrireivindicaciones porque para muchos la menstruación sigue siendo un acto íntimo, personal pero, sobre todo, VERGONZOSO.

            Y no tengo nada más que añadir al respecto.

            @JanSmite @Alecto @Vi_Vi @Derrisión @Vi_Vi
            1. @yerena "En aquel caso también lo compararon con heces y esputos".

              En los tres casos es el cuerpo expulsando lo que tiene que expulsar. Los esputos son voluntarios, pero las heces son inevitables.

              Por qué no es comparable?
            2. @yerena
              Totalmente de acuerdo contigo
          3. @yerena

            No se si pediría su cabeza, supongo que es excesivo, pero si me parece de cerdos dejarte la menstruación cuando puedes ir a lavarte. Como bien dices "Y estaba en su casa y seguro que jamás saldría a la calle sin ducharse ni cambiarse antes. " no conozco a ninguna mujer que se dedique hacerse fotos de su menstruación y mucho menos publicarlas.

            @Azucena1980 @JanSmite @Vi_Vi @Derrisión @Vi_Vi
            1. @lol_lol Es que se trata de una reivindicación de que la regla existe no de que vayas con sangre por los muslos ni estés en tu casa como cochino en matanza, no sé yo veo la diferencia claramente.
          4. @TheWonderWall
            ¿Qué fluidos biológicos son higiénicos, exactamente? :-|

            A ver si lo que pasa es que se considera que unos son una causa de vergüenza, y otros no tanto, o incluso hasta de orgullo. Sólo habría que repasar unas cuantas notas de estos lares para encontrar bromitas sobre fluidos reproductores masculinos. Y cuando se habla o se escribe de menstruación, siempre tuerce alguien el gesto, y salen los eso es asqueroso, cortaos un poco, ya os vale, etc.

            Por no mencionar lo que ese secretismo y censura implica en cuanto al la transmisión de bulos y creencias erróneas sobre la regla que todavía se mantienen. Como que una mujer menstruante es algo así como radioactiva y no puede tocar las plantas que las mata o el agua que la va a contaminar, por citar las más delirantes...

            @Alecto @JanSmite @Vi_Vi @Azucena1980 @Derrisión @Vi_Vi @yerena
            1. @nilien vaya, acabo de descubrir que soy machista porque me desagradan ciertos fluidos corporales :-|
              @Alecto @JanSmite @Vi_Vi @Azucena1980 @Derrisión @Vi_Vi @yerena
            2. @yerena Que sea un acto natural no hace que sea, además, agradable. Porque no lo es. Los niños pequeños moquean y babean, es lo más natural del mundo, pero verlos con la cara llena de babas y mocos no me gusta. Y ya no te digo nada de tocarlos… :-S

              cc @Azucena1980 @Alecto @Vi_Vi @Derrisión @Vi_Vi :-S
              1. @JanSmite @yerena @Azucena1980 @Alecto @Vi_Vi @Derrisión @Vi_Vi

                Ya de follar con la regla ni hablamos entonces?
                Que poco se folla x aquís ..
                :-P
                1. @vuduista

                  Period Sex - Crazy Ex-Girlfriend
                  youtu.be/NwwYw5RqO94

                  Hay canciones en esa serie que son descacharrillantes, a la par que reivindicativas... xD
              2. @lol_lol

                La cuestión con la menstruación es que cosas como los escapes pasan, por desgracia, y no creo que sean infrecuentes. Puedes tener todo el cuidado e higiene del mundo y manchar, por un montón de motivos.

                Y la verdad, si eso se difunde, conoce y asume con algo más de naturalidad y comprensión en lugar de empezar con prejuicios, cerdas, humillaciones, y desprecios pues el mal rato que pasas cuando tu regla te la juega pues sería un poco menos mal rato. Y no tendrías por qué sentirte culpable y una mierda, porque son cosas que a veces pasan.

                Y por eso, que por ejemplo una chica se despierte y descubra que ha manchado porque se le adelantó el periodo, porque se le movió la compresa, porque el flujo ha sido muy superior a lo habitual, o por cualquier otra razón, y decida hacer una foto sutil para mostrar que estas cosas pasan, y que las mujeres convivimos con ellas todos los meses por mucho empeño que se ponga en ocultarlo y degradarlo, pues sí, me parece importante...

                @yerena @Azucena1980 @JanSmite @Vi_Vi @Derrisión @Vi_Vi
                1. @nilien

                  yo no me refero a un escape joder, es que yaos vais por casos cogidos con pinzas, esas cosas pasan y joder eso no pasa nada... pero hacer de eso algo generico como que no lo es.

                  @yerena @Azucena1980 @JanSmite @Vi_Vi @Derrisión @Vi_Vi
                  1. @lol_lol Es que, como intentaba transmitir en mi nota "no es un caso cogido con pinzas", y no es tan infrecuente...

                    Pero aquello de lo que no se habla es como si no existiera. :-P
                2. @JanSmite Es de suponer que reaccionarás con el mismo asco cada vez que alguien delante de ti tenga una hemorragia nasal. O eso espero, al menos.

                  @Azucena1980 @Alecto @Vi_Vi @Derrisión @Vi_Vi

                  @lol_lol Cuando era una pipiolita de 16 años, en una excursión del instituto, se me movió la compresa y se me manchó el pantalón vaquero. Tampoco fue una mancha escandalosa, pero bastó para ser la diana de todas las bromas de mal gusto disponibles aquel día por parte de la alegre muchachada que eran mis compañeros varones. Y marca, vaya si marca.

                  Y ahora me dirás que eran adolescentes y que no tenían dos dedos de frente y ya madurarían. Pero el caso es que hay muchos hombres adultos que no soportan siquiera que se mencione el tema en su presencia, porque es una cerdada y una guarrada... Cinco minutos después de que hayan estado bromeando con sus colegas sobre bukakkes.
                  1. @yerena pero es lo que te digo una cosa es eso y otra distinta concienciar a la gente sobre ese tema usando imágenes así, lo ve contraproducente, y ademas a mi me produce cierto reparo verlo, es como si por ejemplo una empresa que vende un remedio para los vómitos lo hace mostrando potas de gente, pues no podria verlo por mucho que crea que se remedio es milagroso. Se que en ambos casos es algo natural del cuerpo uno por que es ciclico y otro por que el estomago rechaza algo que no es bueno tenerlo pero en ambos casos un proceso interno del que no tenemos el control, ambas imagenes me dan como decirlo un poco de fatiga.
                3. @yerena mis dos compañeros más cercanos en el trabajo llevan bromeando conmigo desde navidades insistiendo en que estoy embarazada y que lo mismo no lo sé (cuando me toco la barriga, si llevo vestido, si digo que tengo mucha hambre...).

                  Todo en coña y por supuesto consentida, pero ya las últimas veces, además de decirles entre risas que me dejen vivir o que acabamos antes si les aviso cuando tenga intención de embarazarme...les terminé diciendo que tener la regla en ese momento me hacía confirmar que no lo estaba.

                  La cara de asco que pusieron diciendo que no era necesario dar detalles os la podéis imaginar. Y son dos tíos jóvenes, apañados, modernos...

                  @JanSmite @Azucena1980 @Alecto @Vi_Vi @Derrisión @lol_lol
                  1. @Aselag eso tambien es un poco de estupidez por su parte xD
                  2. @Aselag

                    La próxima le dejas el tampón en la sanwichera, verás que no te lo mentan más.
                    xD
                    O les dejas un condón usado, pa que vean cómo no embarazarse.
                    {0x1f607}
                4. @vuduista @JanSmite @yerena @Alecto @Vi_Vi @Derrisión @Vi_Vi En Bilbao no follamos ni sin la regla
                5. @yerena @JanSmite @Azucena1980 @Alecto @Vi_Vi @Derrisión @Vi_Vi @lol_lol recuerdo a una amiga en el instituto qmancho la silla pq le llegó antes de tiempo y como tuvo q marcharse corriendo mientras las demás chicas mirábamos con tristeza y vergüenza ajena pensando jolin pobrecita me pasa a mí y me muero. Debería ser algo más natural y cómo bien dice la gente si se tiene q pedir un tampón se hace en secreto pero si hay q pedir un pañuelo pq no hay papeles no se hace con el mismo secreto
                  1. @nilien A mi, la sangre, en morcilla, y el semen, en suavizante para el pelo… :troll: xD

                    cc @TheWonderWall @Alecto @Vi_Vi @Azucena1980 @Derrisión @Vi_Vi @yerena
                  2. @nilien Ya. Y otra cosa muy diferente es que una mujer decida hacer una maratón sin ningún tipo de medida higiénica sabiendo que tiene la regla.

                    El propio artículo lo compara, porque le conviene hacerlo así, con el sudor: ¿por qué no lo compara con los meados? A partir de ahora, como es una cosa muy natural, todos los corredores de maratón que se meen tranquilamente en los pantalones, y los hombres, que pueden hacerlo (unos más que otros, cuestión de longitud :shit:), que se saquen la chorra por la bragueta y vayan meando conforme tengan ganas, que es muy natural. Ahí, salpicando a los contrincantes, mojándole a él mismo la cara, con esa chufa saltarina y bailonga soltando líquido como quien riega las plantas xD

                    Y las mujeres que se lo hagan patas abajo, que la regla no sé si llega, pero el pis les puede dejar las zapatillas deportivas como una esponja de baño (imagina ahora el sonido de pisadas con los zapatos empapados… :-D xD )

                    www.youtube.com/watch?v=qTq1i1SdH3o

                    Y, como espectador, el olor de semejante espectáculo deber ser…………… :shit:

                    cc @lol_lol @yerena @Azucena1980 @Vi_Vi @Derrisión @Vi_Vi
                    1. @JanSmite No he seguido la conversación pero quería contestar a esto:
                      El propio artículo lo compara, porque le conviene hacerlo así, con el sudor: ¿por qué no lo compara con los meados?

                      Porque no tiene ningún sentido compararlo con los meados pero sí con el sudor. ¿Tú puedes controlar cuándo sudas? ¿Puedes decidir la cantidad? ¿Tienes algún esfínter que puedas controlar que evite que sudes?
                      Pues eso es lo que pasa con la regla. No puedes elegir si expulsar sangre o no, simplemente la gravedad hace su trabajo de manera continua.

                      Afortunadamente con el pis todos aprendemos a controlarlo pasados los tres años de edad.


                      Lleváis dos días hablando de regla y no me he enterado de por qué, ¿ha pasado algo?
                  3. @yerena Sí, la sangre me da bastante asco, en general.

                    cc @Azucena1980 @Alecto @Vi_Vi @Derrisión @Vi_Vi @lol_lol
                    1. @JanSmite @nilien @lol_lol @yerena @Azucena1980 @Vi_Vi @Derrisión @Vi_Vi

                      Y así suele ser. O te crees que un corredor de maratón o un ciclista se para a mear en un urinario público???
                      1. @Toño De corredores de maratón, no te puedo decir, no los sigo, pero yo he visto ciclistas pararse a mear en un arcén, incluso en grandes competiciones.

                        cc @nilien @lol_lol @yerena @Azucena1980 @Vi_Vi @Derrisión @Vi_Vi
                        1. @Toño @JanSmite

                          ...incluso con la tele retransmitiendo, porque mi padre un día estaba viendo la vuelta o el tour, y dijo "halaa", y le pregunté que qué pasaba, y me dijo que Jan Ulrich se había apoyado en sus compañeros, se la había sacado, y se había puesto a mear tranquilamente con la cámara delante.

                          Y luego dijo algo así como "pero claro, es que tendrán que mear, no van a parar la carrera para ir al baño!".
                        2. @nilien Pues como os enteréis cómo mean los pilotos de F1 :-|
                          @Toño @JanSmite
                      2. @JanSmite @nilien @lol_lol @yerena @Azucena1980 @Vi_Vi @Derrisión @Vi_Vi

                        O paran y mean en la puta calle o se mean encima sin ningún tipo de problema o remordimiento. ;)
                      3. @Angela_Bennett Que seas mayor y se te escape el pis también es habitual, y da la misma vergüenza, porque es una situación incómoda: vas a oler, vas a tener que ir con la ropa manchada si no estás en casa, etc. Y no tiene mayor importancia, pero a la persona que le ocurre le causa incomodidad y apuro, y a los que están cerca, si tienen algo de empatía, también, porque entienden que esa persona está pasando un mal rato, y pueden sentir qué a ellos no les gustaría pasar el mismo mal trago.

                        Y no tiene que ver con que sea tabú o algo por el estilo.

                        cc @yerena @Azucena1980 @Alecto @Vi_Vi @Derrisión @Vi_Vi @lol_lol
                        1. @Aselag "jóvenes, apañados, modernos..." pero hacen bromas propias de una película de Cine de Barrio. Eso me dice que son modernos pero de la Modernidad, siglo XIX.

                          @yerena @JanSmite @Azucena1980 @Alecto @Vi_Vi @Derrisión @lol_lol

                        menéame