EDICIóN GENERAL
  1. @Zzpeta Bueno, los estoicos decían como Alexander Pope: "Todo lo que es está bien". Y, además, lo que sea que vaya a ocurrir es imposible que no ocurra. Así que si ocurre que puedo engañar a alguien es porque estaba prefijado de antemano y, además, no es malo que lo haga.
  1. @sacaelwhisky A mi lo que me jode de la filosofía, es que muchos de los filosofos que estan tan mitomizados solo se han limitado a poner por escrito con npalabras finas lo que se nos pasa en general a toda la humaniddad por la cabeza con palabras sencillas, incluuso al mas palurdo, en mi tienes un ejemplo xD

    Por lo que en cierta forma si sería cierto que cualquier tragaldabas pueda ponerse la etiqueta de "filosofo" y quedarser tan ancho... :-P

    Por cierto, cada vez que sale el tema este, tengo que mencionar a platón, el mayor gilipollas mitomizado, no puedo evitar decirlo, es que me cae gordo :troll:

    Por cierto buena respuesta, pero en contra tiene que no hace falta retorcer tanto las palabras, para decir que en su contexto, al creer que la vida estaba determinada por un destino se pued3e llegar a la conclusion que dices.

    ¿ves? es que lees demasiado y luego cuesta descifrar, es lo que les pasa a los filosofos finos, que hablan así, y tardas en leerte una pagina una eternidad, porque con tanta revuelta dialectica, a menudo te hacen perder el hilo, y con los alemanes, mejor ni mencionarlos, da igual leerlos en catellano o en alemán, casi se les entiende lo mismo xD
    1. @Zzpeta Bueno bueno bueno, Platón tiene el pobre el problema de que era muy buen escritor y que los diálogos son fáciles de leer. Y, claro, el personal se los lee pero sin tener el contexto necesario. Y se leen mal, como a Faulkner. Él, hasta donde se sabe, intentaba solucionar un pequeño problemilla creado por su mentor Sócrates: el lenguaje no es convencional, arbitrario, como demostraron los sofistas, sino universal, por lo que podemos tener una moral universal (al fin y al cabo, la moral consiste en hacer jucios morales: "x es bueno", que no es más que un acto lingüístico). Básicamente Sócrates intentaba echar por tierra el relativismo sofista. Pero no supo o no le dio tiempo explicar cómo es posible que el lenguaje no sea convencional. Y ahí anduvo Platón al quite. Lo que hizo fue inmensamente valioso. Y no todo ello inútil a día de hoy, por cierto.
    2. @sacaelwhisky yo ya me imagino que por estas cosas cobras, pero considera hacerte un canal de YouTube en el que cuentes de toda la historia de la filosofía lo que a día de hoy es útil, explicando por qué lo es.

      Es cierto que odio la filosofía, pero porque me parece toda inútil. Si algo es útil, me interesa. Y creo que en esas hay mucho público potencial.

      Luego, con un patreon para resolver dudas o algo, puedes tener un negocio muy bueno.

      @Zzpeta
  2. @Zzpeta

    Síntesis.
    Acción de sintetizar.

    Filósofos vs Haikus ... yo creo que gana el revólver.
    :roll:

    @sacaelwhisky
    1. @vuduista @sacaelwhisky En este caso hay que reconocer que sacaelwhisky ha sintetizado mejor que yo, usando a Popper :-)

      Yo tengo tendencia a enrollarme y a la disgresión xD
      1. @Accorn @sacaelwhisky

        Pero del lumpenproletarido, que somos buena gente 8-D
      2. @Zzpeta

        El popper ese es droga?
        Me suena gay.
        :-S

        :-P

        @sacaelwhisky
        1. @vuduista Decir que algo suena gay puede resultar ofensivo. Di que te suena @ElPerroSeLlamabaMisTetas :-)
          @Zzpeta @sacaelwhisky
          1. @Xtrem3

            Oigs, los derechos humanos dicen que se puede ofender.

            Ofenderá menos lanzar una piedra?
            :-S

            @ElPerroSeLlamabaMisTetas @Zzpeta @sacaelwhisky
            1. @sacaelwhisky Pero el engaño no es una cosa mala por sí misma, sino que depende de la intención y el objetivo que persigas. Por ejemplo, si le das una medicina homeopática a un niño, pero le echas azúcar y le dices que es un refresco con sabor a una fruta tropical exótica, eso no es engaño porque persigue un objetivo noble. A menos que el niño sea diabético, entonces sí sería un engaño. :shit:

              @Zzpeta
              1. @vuduista los gays son humanos? Primera noticia yo creía que eran como los murcianos excepciones que confirman la regla @Xtrem3 @Zzpeta @sacaelwhisky
                1. @ElPerroSeLlamabaMisTetas

                  Son humanos, ... y tienen pilila.

                  No era un chupachups como te engañaron.
                  :-P

                  :hug: :hug: :hug: :-P :-* :-*
                1. @Zzpeta Ya lo dijo quien lo dijo: "Hasta el día de hoy los filósofos se han limitado a interpretar el mundo, nuestra tarea en cambio es repartir hostias".

                  @sacaelwhisky
                  1. @facepalm @sacaelwhisky Eso lo dijo lenin, es de mis filosofos favoritos, y le doy toda la razón, pero la cita exacvta era, si no recuerdo mal ""Hasta el día de hoy los filósofos se han limitado a interpretar el mundo, nuestra tarea en cambio es cambiarlo". :-)
                    1. @Zzpeta La memoria te engaña, en realidad lo dijo Groucho Marx en el Manifiesto Consumista.

                      @sacaelwhisky
                      1. @facepalm @sacaelwhisky Por eso a veces entiendo lo que suele atacarse a Maquiavelo, a veces el fin, si poede justificar los medios, si el fin es bueno y conlleva mayores beneficios para una mayoria aunque conlleve perjuicios para una minoria...

                        Y mas sobre todo si te enfrentas a una minoría sin etica alguna, entonces igual te toca precindir de ella si no quieres acabar vapuleado :-S
                      2. @facepalm @sacaelwhisky Juraría que no, pero tal vez groucho lo sacó de Lenin :-S

                        Y groucho, por otra parte, se le puede considerar un gran filosofo...

                        De tonto no tenía un pelo :-)
                        1. @vuduista enrollarse, popper, y analizar...

                          Yo lo respeto, pero respetad que no quiera participar...

                          @Zzpeta @sacaelwhisky

                        menéame