EDICIóN GENERAL
  1. Flipante que en pleno siglo dieci... veintiuno, aun haya gente que diga que las mujeres son mejores cuidando y entienden mejor a los bebes que los hombres.

    En fin...
    ¡Buenos días!
  1. @Omoloc Y es cierto, pero por una mera cuestión de práctica :-/
    1. @lamonjamellada @Omoloc yo creo que entre la gente que defiende eso está Anita Sarkeesian. No me parece descabellado, si es la cultura en la que crecen, tendrá consecuencias. Tampoco me parece incoherente, ya que hay ideas muy extendidas acerca de cómo menos cuidados ayudan a los niños a ser más autosuficientes.

      Pero bueno, yo me voy a dormir, que este viernes se me está haciendo muy largo. Si lo que he dicho no tiene sentido, es por el sueño.

      covfefe
      1. @trylks Bueno, a mi ese me parece uno de los debates/paradojas que va a tocar atacar.

        Si las mujeres están por lo general más unidas a sus hijos es normal que la mujer se quede con los hijos tras un divorcio.Pero esto trae: Luego es normal que su vida laboral sufra el impacto económico y social de pasar a ser una familia monoparental. O incluso, es "normal" que un empleador pueda tener reticencias en contratar a una mujer en edad reproductiva o con niños pequeños.

        Esa es la otra cara de la moneda del: Si los hombres pasan menos tiempos con sus hijos que no lloren cuando les den la custodia a ellas.

        Y creo que como esta hay varias paradojas que van a tener que revisar.

        Si me preguntas a mi yo diré que un hombre puede ser tan cariñoso y tan apto para cuidar niños como su madre (y que nunca es tarde para empezar a cambiar). Y que precisamente el estereotipo de mujer madre cuidadora es uno bastante dañino (aunque vaya encubierto de bondad).

        c/c: @lamonjamellada @Omoloc

        menéame