EDICIóN GENERAL
  1. @lamonjamellada Es un texto que esta asociación de trabajadoras sexuales sacó criticando la campaña #holaputero

    m.facebook.com/notes/colectivo-hetaira/que-qué-opinamos-sobre-la-camp

    "La prostitución existe porque hay clientes, pero sobre todo existe porque hay personas que en algún momento de sus vidas decidieron ejercer la prostitución por diferentes motivos (la precarización laboral es fundamentalmente femenina, las cifras de desempleo femenino que siguen siendo escandalosas y la pobreza tiene rostro de mujer)."

    "Y sí, probablemente las prostitutas no quieran a sus clientes por novios, pero quieren su dinero para llegar a fin de mes (...)"

    Básicamente no niegan la precarización laboral como causa de que la gente ejerza la prostitución pero no inciden en los motivos de esta. ¿Si en esos trabajos se cobrase más hubieran recurrido a la prostitución?

    El segundo párrafo me llamó poderosamente la atención porque en unas charlas una de ellas afirmaba que se tenía la comodidad de rechazar clientes si no estaba a gusto porque cobraba más que suficiente. Pero resulta que hay que llegar a final de mes.

    CC/ @Antimonia @Wayfarer
  1. @thorin en el caso de la prostitución encima hay otro nivel más allá de la pobreza: adicciones, problemas de abusos sexuales en el pasado, presiones del entorno, etc.

    Pero sí, es poderosamente llamativa la lectura de esos párrafos que citas.
  2. @thorin @lamonjamellada @Antimonia @Wayfarer A mi mme escaman las putas feministas me parecen incoherentes, puesto que dan pábiulo a lqa explotación de otras.

    Un poco de responsabilidad y coherencia...

    Prefiero las feministas antiputeras.

    Y bueno, no estoy llamando putas a las feministas, es que me ha salido así, igual suena fuertecillo, pero como no soyb amigo de eufemismos, si hubniera usado prostituta ser´´ia como mas aceptable, pero lo que hay es lo que hay.... :-P
  3. @thorin El segundo párrafo me llamó poderosamente la atención porque en unas charlas una de ellas afirmaba que se tenía la comodidad de rechazar clientes si no estaba a gusto porque cobraba más que suficiente. Pero resulta que hay que llegar a final de mes.

    Yo tampoco quiero a mis clientes como socios laborales, pero quiero su dinero para llegar a fin de mes.
    Vale. La misma comparación de siempre.
    Pero es que una cosa es que una trabajadora sexual te reconozca que folla por dinero (sorprende e inesperado, ¿eh?) y otra cosa que es que no pueda rechazar a un cliente de forma puntual si le parece que es agresivo, va borracho, u ese mes ya ha ganado lo suficiente.

menéame