EDICIóN GENERAL
  1. Bueno ya tengo la opinión de la familia así que necesito más ayuda que antes para decidirme :ffu:

    Con la L y los precios de los seguros (no tengo ganas de pagar a todo riesgo hasta que al menos lleve un par de años conduciendo), pensaba comprar un coche de segunda mano, y cuando ya conduzca sin rozar a nadie y se muera el coche ya miraré uno nuevo.

    Pero de momento tengo dos ofertas mismo modelo de coche (es un peugeot 207 gasoil marchas manual):
    - coche de conocido y de fiar, unos dos mil euros (que ahora no tengo), está muy bien cuidado, le doy un "par" mallorquín de años de "vida" como mínimo, a la primera avería gorda que tenga ya lo jubilo, lo lleva un conocido mecánico amigo nuestro
    - coche de concesionario que ni conozco, lo vende a través de una web de coches de ocasión, unos cinco mil euros gastos de traspaso etc incluídos, con la posibilidad de financiarlo y tener otro recibo más que pagar al mes dure lo que dure (solo garantizan el primer año)

    ¿Qué coche me compro?

    94% El del particular que conozco
    0% El del tio de un concesionario que lo vende por web (y como buen vendedor me mentirá con tal de venderlo)
    0% Uno nuevo
    6% Otras opciones (deja comentario)
    36 votos | Finalizada
  1. @Carme Otras opciones:
    Un submarino.

    Precisamente queremos colocar uno (o varios) dónde estoy... te dejo unos folletos.
  2. @Carme yo solo me fío del Opel Corsa :-/
    1. @Patxi_ ya me ha salido en la publi de mnm :ffu: xD xD
  3. @Carme Si le lloras un poco al particular, te lo dejará en 1600€ :take:
  4. @Carme A. Y lo digo aun teniendo en cuenta que tal diferencia de precio se deberá, entre otras cosas pero también como factor principal, a los kilómetros que lleve cada uno (y no das ese dato que es muy relevante).

    Para comprarlo de segunda mano por 5.000 te compras uno nuevo por poco más, aunque sea menos potente. :-|

    Por otro lado, si no sabes "cómo está" el del concesionario... hazme el favor de ir con alguien que sepa mirar un poco esas cosas a verlo.

    PD: Por cierto, igual puedes negociar con el conocido pagárselo en varias veces y no todo de golpe.
  5. @Carme Para empezar, sin ninguna duda tírate a por el más barato y sencillo. Cuando lleves un tiempo (años) conduciendo sin tener golpes ni sustos, controles bien los aparcamientos con bordillos y estés segura de que no tener algún cabroncete del vecindario aficionado a rayar coches, pues ya te planteas comprarte uno nuevo.

    No empieces nunca por un coche tope gama porque así no se aprende a conducir. Mi primer coche fue un 127 y con él aprendí hasta de mecánica, mientras que el que tengo ahora (muchos coches después) es "para tontos": freno de mano automático, luces automáticas, limpiaparabrisas automáticos, radares de aparcamiento, cámara de visión trasera, avisos de cambio de carril, de ángulo muerto, de radares fijos, de exceso de velocidad, etc... Y claro, a lo bueno siempre se acostumbra uno y cada vez que cojo un coche antiguo salgo un mínimo de 30 metros con el freno de mano puesto :-P
    1. @ochoceros Perdona, sé que ya es de hace unos días, pero tenía que preguntarlo.

      freno de mano automático, luces automáticas, limpiaparabrisas automáticos, radares de aparcamiento, cámara de visión trasera, avisos de cambio de carril, de ángulo muerto, de radares fijos, de exceso de velocidad, etc... Y claro, a lo bueno siempre se acostumbra uno

      ¿Eso es lo bueno? Joder, de todo lo que cuentas sólo me parece bueno lo de los limpiaparabrisas, y no lo tengo muy claro. Y el aviso de radares, y no sé si es legal (bueno vale, fijos sí, si se basa en tenerlos marcados en un GPS). Lo demás, y lo de los limpias también salvo que esté muy muy bien sensorizado, personalmente me parece puta mierda. Son coches para tontos... y son coches acosadores. Te pito si vas rápido, te pito si no te pones el cinturón, te pito mientras aparcas... ¡Déjame vivir, hostias! Ya sé a qué velocidad voy, ya sé si llevo o no el cinturón, ya sé mirar por el puto retrovisor para aparcar, no soy tan inútil como para necesitar que pites cuando estoy cerca de algo, tengo ojos.

      Perdón, es que esas "ayudas al volante" me ponen siempre de los putos nervios.
  6. @ochoceros, este verano en Mallorca, coche de alquiler. ¿Qué coño pasa que no se mueve? Pues que no había quitado el freno de mano, ya ni me acordaba de que an mi coche anterior era lo primero que tenía que hacer :shit:

    @Carme
    1. @zurditorium @ochoceros @Carme

      Yo llevo algo más de un año con uno automático (y me encanta) pero un par de veces he cogido el de mi hermana y en las dos ocasiones cambié de marcha sin pisar el embrague un par de veces. Y olvidar poner punto muerto cada vez que paraba unas cuantas decenas xD
        1. @Apostolakis Los coches automáticos están bien para las mujeres y los inútiles al volante :-|
          @Blackheart @zurditorium @ochoceros @Carme
          1. @Cesc_ Los cargadores (y móviles modernos) que soportan carga rápida, te permiten cargar un gran % del móvil en muy poco tiempo. He visto un Doogee BL5000 cargarse a tope (5000 mAh) desde casi 0 en poco más de una hora, y hablo de un móvil baratillo (~120€).

            @Apostolakis @Blackheart Sí, los automáticos están muy bien. El próximo me lo compro así y, como dice @ChiquiVigo, me convertiré en un inútil total al volante :->

            @Carme
          2. @Carme Si se puede, aunque no sea nuevo a todo riesgo aunque sea con franquicia de 500 euros. Tuve un accidente con un coche a terceros siendo la culpa del otro y tuve que esperar 5 años a que saliese el juicio y poder repararlo. Imagínate un coche en deposito 5 años averiado, su valor quedó en nada de nada. El juicio tarda 5 años por que primero va por lo penal y luego por lo civil.
            Si tuviese el seguro a todo riesgo tendría el coche reparado a la semana siguiente del accidente.
            1. @Carme > "le doy un "par" mallorquín de años de "vida""

              Vas a tener que explicarnos eso ?(
              1. @neyla "un par" en Mallorca significa "unos cuantos" (más de 2 por lo general)
            2. @Aitor Tranquilo, que no es molestia. Llevo muchos años conduciendo y sé perfectamente dónde queda el mando de los limpias, luces, etc... y por eso recomendaba a @Carme que el coche nuevo fuese sencillo, porque si algún día te toca otro coche te puedes volver loco.

              Pero eso de llegar al coche y no tener ni que sacar las llaves (sí, también es keyless), pulsar un botón y limitarte a conducir... Pues que está muy bien. El aviso de los cinturones también lo tiene el coche y, con 2 niños y suegros que "solían" pasar (u olvidarse) de ponerse el cinturón, pues también es algo que se agradece. El pitidito del radar está muy bien (y viene de serie con el GPS integrado), sobre todo cuando pasas varias veces al día debajo de varios de ellos que están en sitios donde es fácil distraerse. Tengo un conocido que ha palmado casi 400 pavos en el mismo radar fijo el año pasado.

              Lo que sí llega a ser un coñazo son los pitidos de cambio de carril, exceso de velocidad y cambio de cortas a largas automático, más que nada porque un 10% de las veces no funcionan como deben (y por eso los llevo desactivados), pero el resto de cosas son una puta maravilla el 100% del tiempo.

            menéame