EDICIóN GENERAL
  1. No es solo menéame, cada vez me ocurre más "fuera". Cada vez me parece todo más triste y surrealista. Me cuesta creer que el mundo que me rodea cambie así, tan radicalmente y quiero creer que, simplemente, o cambio yo o es algo que hasta ahora no había visto.

    Me encuentro gente argumentando y apoyando "teorías" sin sentido, hombres acosando a chicas, en algunos casos casi menores(1), de una forma que si no es delito debería ser. Veo aquí, noticias, con gente mezclando temas sin sentido, que lo único que tienen igual es que han sucedido entre hombre(s) y mujer(es).

    En fin, me incómoda todo eso que veo.

    (1) Ayer mismo, en instagram, un directo de una chica que se ve es "influencer" y un tipo con comentarios del tipo "¿No te da miedo salir a la calle? Con lo buena que estás te terminarán violando".
  1. @trasier Acostumbrate, estamos viendo la culminación del proceso de irracionalidad que empezó a partir de mayo del 68. Son fases de la humanidad.

    Luego habrá otra donde se rechazará lo anterior y se volverá al razocinio como base. Si sobrevivimos, claro xD
  2. @trasier Nos quejamos mucho de Menéame, pero como bien dices estos comentarios machistas, racistas, etc... se ven cada vez con mayor frecuencia en las diferentes redes sociales y fuera de ellas también. Espero equivocarme, pero en ciertos aspectos parece que estamos dando pasos atrás de una forma preocupante.
    1. @berpre Yo no paro de repetir que redes sociales como twitter son peores que menéame.
      Lo que pasa es que aquí es más complejo filtrar y seleccionar a quienes leer y a quien no. O que si eres un "pocosfollowers" en twitter y no interactúas con "muchosfollowers" pues no notas tanto la agresividad imperante.

      Pero vamos, que las burradas e insultos que recibirán gente como barbijaputa tienen que ser para echarse a temblar. (y mira que a mi esa persona me cae fatal, pero eso no quita que me parezca bien que sea insultada)
    2. @Minuteman Pues, si va de opiniones, yo (en mi día a día y sin contar noticias) he visto más casos de intentos de abuso o acoso a mujeres que de suicidios o accidentes laborales juntos.

      Y no, no estoy acostumbrado a ello y cada vez me parece que va a más.
      @berpre
    3. @angelitoMagno @berpre

      Las redes sociales están ayudando a cumplir nuestros sesgos y crean efectos en forma de red que limitan el intercambio de ideas. Como salirnos de nuestra zona de conformidad nos incomoda al final, relacionarse es tan fácil que solo nos relacionamos con quien piensa igual que nosotros.

      Todo ello está provocando un endurecimiento de las posiciones de la sociedad en todos los aspectos de la vida. Por eso comento que me parece normal que cada vez haya más machistas, más racistas, pero también más feministas y más "integradores" o "anti-racistas" que no se que nombre ponerles. El nacionalismo y todos los valores "tradicionales" de grupo y su crecimiento desde hace unos años, está todo relacionado.

      Por ejemplo: la realidad es que las críticas de los racistas y las bondades de los "anti-racistas" suelen ser correctas en ambos casos con respecto a la inmigración. Los inmigrantes que llegan a un país rejuvenecen la población, pero suelen estar ligados a sectores desamparados y tener mayores índices de criminalidad. La solución no es ocultar una parte porque es incómoda.
  3. @berpre @trasier A mi, desgraciadamente me parece bastante normal... pero no por lo que dice el de arriba xD
    1. @Minuteman sunvenciones

      ¡¡AAAAAARGH, MIS HORVITAS DE LA BISIÓN Y SUS PUNTOS LAGRIMÓSGENOS!!
  4. @Minuteman

    Estoy de acuerdo con tu razonamiento en términos generales, excepto con un detalle fundamental, que voy a explicarte con un ejemplo. Casi seguro que España según las estadísticas internacionales es uno de los lugares con menos corrupción. Eso no quiere decir que no hay un problema importante que es necesario resolver. En este como en el problema que expones, obviarlo es absurdo, ignorarlo es propio de psicópatas.

    @berpre @trasier
    1. @RoyBatty66 Eso que es de los países menos corruptos es un poco discutible, sobre todo, en mi opinión, en cuanto a impunidad se refiere, tenemos una justicia lenta de narices y no hablemos ya de discos duros que desaparecen, oficinas que se roban, ayuditas de fiscales, etc...
      www.elplural.com/politica/2017/01/25/espana-alcanza-bate-record-en-el-
      www.libremercado.com/2017-12-17/espana-se-desploma-en-el-indice-de-con
      www.elmundo.es/espana/2017/01/25/588861cb22601d3b278b45e8.html
    2. @alalimayallimon @RoyBatty66 Si te comparas con el resto del mundo, España si es de los países menos corruptos del mundo. También somos de los países con mayor renta per cápita, en los que mejor se vive, con algunos de los mejores servicios básicos... Incluso en Europa Occidental no estamos tan mal xD aunque si estamos por la cola.

      Somos unos privilegiados, nos guste o no. Pero ser así no nos debería limitar y que podamos seguir mejorando.
    3. @alalimayallimon
      Eso es lo que tienen las estadísticas. Si se mira el número de condenas por corrupción tenemos un país limpísimo...
      @RoyBatty66
  5. @RoyBatty66

    No digo que no se haya de luchar por erradicar la violencia de género, es un asunto que denigra nuestra sociedad, sólo que habría que ver los recursos destinados a cada priblema en función de su relevancia en el contexto social. Y ademas los medios no pueden vivir de explotar las desgracias ajenas día a día. Es educación sobre todo. Para mi es mucho peor la corrupción (afecta indirectamente a una población mayor de ciudadanos), y eso que he vivido en lugares donde no os podéis imaginar a donde llega la corrupción, en México estuve un lustro y aprendí sobre eso.

    @berpre @trasier
    1. @Minuteman

      habría que ver los recursos destinados a cada priblema en función de su relevancia en el contexto social.

      No parece que tu análisis previo haya tenido en cuenta lo que ahora predicas. Parece que quieres decir que hay mucho prejuicio sobre el tema y el primero al que los prejuicios no le dejan pensar eres tú.
  6. @Minuteman @RoyBatty66 @berpre @trasier

    No sé qué tienen que ver los cojones con comer trigo. Son dos problemas a erradicar y hay que erradicar los dos.
    1. @Likiniano @RoyBatty66 @berpre @trasier

      Sí, estoy de acuerdo contigo, hay que erradicar ambos problemas.

      @Roybatty66 no puedo discutir con alguien que tergiversa lo que otros dicen, la relevancia social no la dan los medios de comunicación, la dan las estadísticas y los hechos. Tú eres quien se muestra prejuicioso y actúa de forma subjetiva.
    2. @trasier No eres tú y no son 'casi', mira los de Baracaldo... y no es un caso en, que sé yo, cinco años, son varios en pocos meses.

      De los de las chicas me abstengo de 'abrir' la puta bocaza, ya me partí la cara en su momento, ahora tiraba de podadora.

    menéame