EDICIóN GENERAL
  1. @angelitoMagno yo con esto del reciclaje me vuelvo muy loquer y tengo una parte de la cocina que parece un maldito vertedero. Ya puestos, se me hace muy incomprensible que en la mayoría de ciudades los puntos limpios estén tan a las afueras que haya que ir en coche. A ver, si la idea es reducir la contaminación pongan puntos de recogida céntricos, copón.
    Voy a montar un partido, me votarán todos los mayores, ganaré por mayoría absoluta y solucionaré este y otros problemas.
    :-P
  1. @lamonjamellada ¿Tu también eres de las que guardas cosas en casa pensando "esto lo tengo que llevar a un punto limpio, a ver si el próximo fin de semana"? Y al final las semanas se convierten en meses, los meses en años, ...
    1. @angelitoMagno calla, más de un disgusto parejil me ha costado el tema, acompasado de gritos de "la cocina no es un basurero" :-|

      @Aitor sí, aquí.también recogen pero solo cosas muy voluminosas (un mueble, electrodoméstico, etc). Si les dices que tienes una caja con bombillas, cables, un cd y un par de vaqueros te dicen que vayas tú.
  2. @angelitoMagno @lamonjamellada

    Tengo un amigo que no recicla nada al grito de: ¡Encima que ganan dinero les voy a facilitar el trabajo!
    Y no le falta razón ...
    1. @vuduista Yo es que no veo el problema en el hecho de que una concesionaria gane dinero por realizar un servicio.
      Es decir, los barrenderos también ganan dinero por limpiar las calles. No por eso voy a tirar la basura en la acera porque "encima de que ganan dinero les voy a facilitar el trabajo"
  3. @angelitoMagno No sé @lamonjamellada, pero yo sí que soy de esos. :-|

    En mi descargo diré que me he criado y he vivido muchos años en un pueblo donde por un lado tenía muuucho espacio de almacenaje (garaje, trasteros...) y por otro lado, evidentemente, no había punto limpio. Lo que implicaba que para llevar las cosas a un punto limpio había que aprovechar algún viaje a la capi, donde íbamos mucho pero no con tiempo disponible dentro del horario de apertura, ganas o recordando meter las cosas al coche.

    Como dato: Ahora en Zaragoza es mucho más fácil para algunas cosas, porque aunque los puntos limpios no están a mano... puedes llamar al ayuntamiento para avisar y dejar las cosas por la noche al lado del contenedor y pasa el camión recogiendo cosas por toda la ciudad. Supongo que no será algo exclusivo de aquí.
    1. @Aitor

      Aquí depende de los Ayuntamientos.
      Algunos lo ponen muy fácil, servicio a domicilio, y en otros hasta se ríen.
      :-)
    2. @vuduista @Aitor En mi ayuntamiento hay que llamar para dejar cosas grandes rollo sofás, colchones y demás muebles. Si no llamas y te pillan dejando algo multa al canto (que lo veo bien). Para residuos raros en plan pintura, bombillas o tóners hay 2 o tres puntos limpios varias veces a la semana, aunque pillan un poco a desmano.
    3. @Cesc_ @Aitor

      Yo en el pueblito donde duermo salvo el aceite, que es empresa particular creo, lo tengo a mano. No hay punto limpio como tal, sino dispersos.
      Basuras de colores sí, enseres no. Pero los vecinos lo arriman a los cubos hasta qie se degrada o alguien se lo lleva.
      Nadie vigila.
      En la capi donde curro llegaron a poner horarios para tirar la basura. Salvo los comercios lo derogaron. Y recoge enseres. Aceite sólo en el punto limpio, que lo hay, varios.
      A la puerta hay uno qie vive pidiendo el hierro que vayas a tirar y lo vende.
      Creo que es.competencia del gobierno de canarias los puntos limpios.
  4. @vuduista claro, claro, "un amigo"... Creo que a las empresas incluso les hacen pagar, así no se fomenta nada bueno.

    @Aitor @angelitoMagno @lamonjamellada ojo con acumular, que si váis con mucho a la vez no os lo cogen...
    1. @trylks
      Les hacen pagar más (les multan) si queman los residuos sin reciclarlos y el ayuntamiento es decente.
      Pero si les llegan los residuos sin separar el coste lo paga el contribuyente.
  5. @trylks ¿Que no lo cogen? ¿Por qué?

    Yo ahora mismo sólo tengo una bolsa con cosas pequeñas: cables y cargadores estropeados, alguna memoria quemada, un par de cartuchos de tóner vacíos... y poco más, que yo recuerde. Está en el trastero.

    @vuduista @angelitoMagno @lamonjamellada
    1. @trylks

      Yo la verdad que mucho no reciclo porqie no consumo mucho.
      Es lo más fácil.
      Algunas cosas se me escapan, pero vamos, poco.
      La bolsa de basura me dura días pues no tiene nada orgánico. :-)
      Me refería por ejemplo a las latas de aluminio (de cervezas), que en una marcha, llenas un camión. Ya no reciclarlas, sino venderlas. Hasta sacas dinero. Pero bueno ...

      Y mañana otro día. Yo creo que empieza o empezó ya a alargarse la luz del día.

      @Aitor @angelitoMagno @lamonjamellada   media
    2. @angelitoMagno siete, siete cafeteras estropeadas saqué de mi piso (que mis padres usaban de trastero, o de punto limpio, como decía yo) cuando lo vaciamos para empezar a arreglarlo. Hubo que llamar dos veces al servicio de recogida del punto limpio. Y lo mejor, cuando llegaron a por las cosas (que había que dejar en la calle) casi no había nada que recoger, pues alguien se lo había llevado.

      @lamonjamellada
      1. @Omóplato Hace no mucho tiempo pasé por una mudanza, y todo lo que quería hacer desaparecer no tenía más que dejarlo junto al contenedor para que desapareciese en cuestión de minutos a horas. Desde juguetes de bebé que volaron en menos de 10 minutos hasta una puerta de entrada que estuvo casi 24 horas.

        La necesidad es la hostia, se lo llevaron todo, todito, todo. Hasta un monitor CRT de 17" que ni era plano ni nada o_o

        @angelitoMagno @lamonjamellada
      2. @Aitor, En algunas ciudades han puesto contenedores para ese tipo de material @trylks @vuduista @angelitoMagno @lamonjamellada
      3. A mi lo que me da palo tirar son varios teléfono móviles que tengo por ahí. Contienen Sms, teléfonos y otros datos sensibles en la memoria interna y tengo miedo que a alguien le por hurgar en ellos. :tinfoil:

        @Aitor @trylks @vuduista @angelitoMagno @lamonjamellada
      4. @Aitor no sé cómo funciona, si dependerá del sitio o del año en que cambien la ley, pero la última noticia que yo tenía es que al llegar con un maletero lleno de papel y otras cosas varias (creo que impresoras, tóneres, y similares) les informaron a unos colegas de que era demasiada cantidad, se consideraba empresa, y tenían que pagar las tasas correspondientes. Que lo mismo es porque realmente era de una empresa, pero que si lo hubieran ido llevando más paulatinamente seguramente nadie les habría dicho nada.

        Lo que enlaza con algo que comentaba antes (@trylks), lo mismo en España se podría facilitar la vida un poco a los autónomos y PYMES, aunque sea a costa de no dar tantos regalos a las de los amigos (las de las puertas giratorias), y lo mismo nos iba a todos un poco mejor.

        Por cierto, a las grandes, si no son de amigos, se las intenta robar igualmente, véase la tasa Google.

        @vuduista @angelitoMagno @lamonjamellada
      5. @trylks

        En los puntos limpios hay topes salvo el hierro.
        Hierro puedes llevar todo el que quieras.
        Sacos de escombros, tres.
        Maderas, medio metro cúbico o así.
        Cartones, ídem.
        Y así...

        @Aitor @trylks @angelitoMagno @lamonjamellada

      menéame