EDICIóN GENERAL
  1. Mi jefe y el cliente son un crack haciendo negocios.

    Tenemos varios contratos con un cliente, una empresa multinacional.

    1.- Mi Jefe (Señor K, por ponerle un nombre) es muy amigo del jefe de cierto departamento de la empresa cliente. (Señor P, por identificarle del alguna menera).
    2.- El señor P nos da contratos, que suponen dedicar técnicos a jornada completa a ciertas tareas. El señor K asigna a algunos técnicos a dos contratos distintos del señor P.
    3.- El señor P lo sabe pero no le importa. De hecho creo que lo fomenta. Le dice a su jefe que todos los recursos que tiene asignados a los proyectos son a jornada completa cuando en realidad no es así y la diferencia se la da a K, que luego le compensará de alguna manera.
    4.- Los dos salen ganando, los téncicos puteados, eso sí, porque la carga de trabajo es muy alta y no descansan prácticamente nada.
    5.- Así es como tengo a dos técnicos asignados a mi equipo que en realidad no trabajan en mi equipo sino en proyectos del cliente que no tienen que ver con mi servicio.

    PD: K viene de Kinping y P de Pirata.
  1. @empanadilla.cosmica Vaya corrupción.
  2. @empanadilla.cosmica Un exjefe mío alardeaba en la intimidad de que su chalet se lo habían pagado los proveedores :-|
    Y otro vendía en eBay material comprado por la empresa. :-| :-|
    1. @usuario.poco.conocido Ya condenaron a la empresa y al cliente. Todos de vuelta a la oficina y los que tenemos que estar en sede de cliente apartados en un rincón, con un coordinador de la empresa (en este caso yo) que organiza el trabajo y con medios de propios de la empresa.

      Casi no una cesión ilegal sino un servicio contratado a una empresa externa. Ya me ocupo de poner límites al cliente. Excepto por dos mendrugos que tengo que van de listos e imprescindibles, que serían los mayores beneficiados si denunciasen. Todos los demás no estamos en cesión ilegal.

      Encima se me quejan cuando les pido dedicación completa. Si mi gerente me los asigna como dedicación completa pues les asigno trabajo como si la tuvieran y les pongo en las rotaciones de turnos como a todos los demás. Si vienen a trabajar para otros proyextos del cliente negociado con nuestro superior común y el cliente al margen de mi, y encima por el mismo salario es su puñetera culpa. Yo no les voy a hacer el favor de denunciar por ellos.

      Y me da igual si están para el mismo cliente que para otro. No pueden venir a trabajar en otros proyectos que no son el que tenemos.

      @Vilkarmer @yomisma123
  3. @yomisma123 @empanadilla.cosmica
    Y por eso un buzón de denuncias anónimo (una valoración de proyectos externa, comparativas entre presupuestos obligadas y transparentes...) es maravilloso para que las empresas dejen de tener comportamientos chorizos.
    1. @Vilkarmer @yomisma123 @empanadilla.cosmica Buzón de denuncias los juzgados el día que algún empleado acabe hasta los huevos.

      Es bastante difícil de probar una cesión ilegal de trabajadores si la empresa en cuestión lo oculta bien, pero un empleado trabajando en varios proyectos del cliente, y trabajando exclusivamente en ese cliente, puede ser uno de los casos más claros.
    2. La situación mencionada @aquí sucedió con otro área de mismo cliente. El que estaba al cargo de del cliente dijo que si se enteraba de que los técnicos que estaban asignados a dedicación completa a sus asuntos que estaba pagando a precio de oro los dedicaban a proyectos de otro departamento nos cortaba el contrato.


      Y es que mi gerente es estúpido. Vale que le "vendas" las horas del mismo técnico al cliente cuando es la misma persona y está de acuerdo con pagarte dos veces por esas horas a espaldas de su jefes, o en simular que lo hace y se queda el dinero. Pero joder, venderles las horas de los técnicos a varios jefes distintos del mismo cliente pensando que no van a hablar entre ellos como si esos jefes no nos conociera de haber pasado ya por varias contratas y por varios departamentos suyos.

      Si es que éramos compañeros de esos jefes antes de que promocionaran a jefes. Por eso le dan los contratos a nuestra empresa, porque se dedica a fichar a la gente que el cliente le señala que conoce de haber estado cedida con alguna contrata y trabajaba bien.

    menéame