EDICIóN GENERAL
  1. @continua
    Además, aunque parezca anecdótico e idiota, de un parto te puede salir hemorroide, un pequeño modo de joderte el día a día.
    Del postparto hay pocas cosas buenas que pueda decir. Estás agotada, te has quedado sin la placenta y tus hormonas no se arreglan con ello, te duele la pelvis, o al menos a mí me dolía la sínfisis del pubis y me dijeron que era normal. Tienes un montón de sentimientos poco dominables y las complicaciones no son pocas. Supongo que si entregas el bebé a otra familia al menos te quitas lo de no dormir, pero me imagino el pecho hinchadísimo de leche y sin bebé que la saque y me apetece apretarme del dolor. El bebé te da trabajo para cinco personas, pero también es algo que "necesitas", que tu cuerpo te condicina para desear hacer.

    Ni de coña me daría a mí por pasar por eso si no es por mi propia familia.
    @stieg
  1. @fantomax Completamente de acuerdo. Me has recordado los dos partos de mi mujer, que fueron "buenos" a pesar de los dolores habituales. Recuerdo que para evitar los dolores de las contracciones empecé a contar chistes y me soltó una burrada para que me callara :-)

    Y gracias a tu comentario me ha venido a la mente que hoy es el cumpleaños de mi amiga Ana, que cuando tuvo a su primer e único hijo tuvo un problema que le ha causado daños en el suelo pélvico para toda la vida.

    Como ha dicho, @zurditorium , lo podría entender solo en el caso de familiares. Pero como cuando donas un riñón, o un hígado.
    1. @stieg Por eso no estoy a favor de la maternidad subrogada, creo que pone en situación de pasar por algo muy complejo a personas con situaciones económicas muy vulnerables que no encuentren otra salida. Además de poner el derecho a la maternidad con tus propios genes que a la salud de la madre de alquiler
  2. @fantomax yo no lo entiendo ni por la propia familia.

    Entiendo que alguien tenga mcuhas ganas de tener hijos, de verdad, aunque me resulte inconcebible para mí, lo entiendo en otros. Pero el rollo este de "que tenga mis genes" me parece tontuno. A no ser que vuelen, brillen en la oscuridad, sean inmunes al catarro o sean superdotados nivel que alucinas.

    Entendería que hubiese asociaciones que pidiesen que las adopciones internacionales fueran muy fluidas, más rápidas y sencillas. Esto no lo entiendo.

    Por cierto, supongamos que en un embarazo de estos alquilados resulta que el embrión presenta una malformación jodida pero compatible con la vida y la gestante dice que ella no aborta y los padres genéticos dicen que pasan de un crío enfermo... Qué pasaría en ese caso?
    1. @lamonjamellada Hace poco en la India o Bangladesh o por ahí, no recuerdo, ocurrió eso, la madre dijo que no abortaba y la pareja australiana que adoptaba abandonó, de los gemelos, al de la malformación.

      En cuanto a lo de los propios genes lo veo menos, pero a lo de la experiencia del embarazo y los cuidados del bebé desde antes de nacer (vitamina b12 ácido fólico, alimentación sana, apego desde antes...) sí entiendo lo que aportan.
  3. @lamonjamellada Hoy en día es común la selección de embriones sanos en la reproducción asistida.
    En todo caso podría pasar que le salieran dos ó tres en lugar de uno, como mucho.

    @fantomax

menéame