EDICIóN GENERAL
  1. @Rembrandt los ejemplos de empresas y divorcios son absurdos.

    La realidad, un territorio se quiere separar porque dice que el resto son ladrones y hacen mal las cosas; lo cual, por lógica, implica que se preciben a sí mismos como más honrados y más listos por el simple hecho de nacer de un lado de una línea imaginaria. Y en mi pueblo eso tiene tufillo xenofobo, lo pinten como lo pinten y usen las palabrsd bonitas que usen.

    @Ali_en ya, los equidistantes nos sentimos bastante así, abofeteados e insultados por todas las partes xD
  1. @lamonjamellada No es así, te equivocas en el diagnóstico. Si preguntas a 100 independentistas ninguno te dirá eso. De hecho, aunque preguntes a los del PSC o los de Podem.
    Y si alguien te lo dice, te lo dice de los gobernantes españoles, no de los españoles en general.

    Claro, que si preguntas a los ultras de ciudadanos o a toni cantó... te pueden decir que los independentistas son unos monstruos que quieren hacer gulags o poner estrellas amarillas a los disidentes.

    El territorio no se quiere separar, son los ciudadanos que viven en ese territorio. Y la razón al final es tontería, se quieren separar y punto . O al menos decidirlo. Y eso lo quiere la inmensa mayoría de los catalanes. Y no, no son más xenófobos que los españoles del resto del estado, no.
    1. @Rembrandt pues aun recuerdo aquel eslogan de ciu de la españa subvencionada vive a costa de la cataluña productiva. Por,poner un ejemplo.

      Y aquí, sin salir del ntm,hemos leido lacrimogenas defensas a la independencia en base a "queremos gestionar lo nuestro que vosotros no nos entendeis"

      Un matiz, es una parte de los ciudadanos de un territorio. Y el "quiero y punto" pues qué quieres que te cuente. En este país otros grupos han dicho que quieren y punto cosas y les hemos ignorado un poquito.
    2. @stieg @Rembrandt Es que la razón es tontería. Y eso que el argumento principal es que Madrit ens roba, que Catalunya aporta más de lo que recibe y bla, bla, bla. Dinero. Y que al principio decían que seguiríamos igual en la UE, porque conviene económicamente. Y cuando se ha demostrado que no, pues en la EFTA. Que tampoco. ¡Qué más da! Quizás nos quieran en la Unión Africana, pero ¡si todo el mundo ama a los catalanes porque tiene el PIB de la hostia! ¿Que se van las empresas? No pasa nada, si agitamos más fuerte las esteladas lloverán euros de la nada.

      Han estado mintiendo desde el principio, pero lo importante es esa abstracción absurda de "somos independientes", sea lo que sea eso en un mundo globalizado e interdependiente en donde solo queda Corea del Norte defendiendo la autarquía.
      La última, pretender conseguir la Agencia Europea del Medicamento al mismo tiempo que se sale de la UE: menea.me/1p02r

      De verdad los indepes se lo tragan todo sin masticar aunque reciban mil bofetadas de realidad. Y será por eso, porque "la razón es tontería" y les importa una mierda joder su propio país y a sus propios conciudadanos por un delirio innecesario.
    3. @ailian En este debate a dos entre Josep Borrel y Oriol Junqueras queda muy claro eso que dices. El primero se tira contrargumentando con datos toda la propaganda indepentista que se ha hecho durante años (mentiras demostradas en algunos casos), el segundo lo único que hace es decir que ya tal, que eso ya no importa y que lo que importa es el derecho a decidir y ya, como bien ha dicho @Rembrandt antes.

      youtu.be/wnbVOiwwNXM

      @stieg @Rembrandt
  2. @Rembrandt @lamonjamellada

    Yo lo veo sencillo.
    Tan respetable y honorable es sentirse ciudadano del mundo, como ejpañol, como europeo, como canario, catalán, gallego, ... hasta murciano :troll: , y apátrida cómo no.

    Después aparecen las personitas que en un conjunto de subconjuntos imponen pertenecer a un conjunto o subconjunto concreto y otros no.
  3. @RembrandtHombre, lo de que la razón al final es tontería no creo que sea muy real. Si la razón es que al ser un país diferente va a ser mucho mejor, con unicornios como taxis y sin paro ni corrupción, no me da igual. Porque mucha gente (tm) votó que sí pensando que esto va a ser así, y tú y yo sabemos que no es cierto. Pero nadie ha querido explicar cómo va a ser esa independencia, qué pasos se van a dar, qué resultados prácticos tendría cara a la ciudadanía. Porque no interesa. Y eso sí que se hizo en Escocia y Quebec, hasta hace poco modelos para el soberanismo.

    "Y la razón al final es tontería, se quieren separar y punto". Pon ésto con Barcelona, o mi barrio, o Guadalajara, y verás que la razón para separarse igual sí que importa. No sólo es tener una razón para separarse, porque como creo que tú mismo decías hace unas notas, esto no es un matrimonio.

    cc: @lamonjamellada
    1. @ailian Este tema de que son idiotas y se la están metiendo doblada creo que deberíamos superarlo. Los catalanes ya son mayorcitos para equivocarse o no. Un referendum pactado, unas reglas y que se pongan en la mesa los pros y contras.

      Muchos catalanes han visto que hay muchos motivos para temer la independencia a corto plazo. Pero otros muchos, viendo como está actuando España, casi que prefieren sufrirlas y decir que os den.

      Al final son diferentes posturas, diferentes mentiras y un pueblo que hay que respetar. Se equivoque o no, son mayoría los que quieren equivocarse o acertar.


      @stieg
  4. @stieg Si se hubiera hecho una campaña real explicando cada uno su punto de vista, al final hubieran decidido los catalanes con todos los datos. Y se hubieran equivocado o no.

    A lo que voy es que hay tantas opiniones como personas. Y a mi si me parece que es como un matrimonio (salvando las distancias).... al final mi esposa se quiere ir y tiene unos argumentos que no van a ningún lado, son estúpidos y además se que está equivocada... que le irá peor sin mi!

    ¿Crees que importa aquí los argumentos? Al final se quiere ir y punto. La cosa es si tiene derecho o si le vamos a obligar porque firmó un papel "ante dios".

    @lamonjamellada
    1. @Rembrandt entonces si otro grupo social, qué sé yo religioso, quiere algo mu fuerte que contraviene el deseo de otros y se sale del marco legal hay que dárselo?
    2. @lamonjamellada

      Se les ha dado.
      Revisa los concordatos.
      :-P

      @Rembrandt

menéame