EDICIóN GENERAL
  1. A ver si me explico.

    Yo estaba a favor del referéndum. Por aquí he puesto como 5.000 notas diciéndolo.

    Pero al final, han hecho un referéndum que no tiene base legal ALGUNA, incluso los expertos que vinieron dijeron que no podían validar su resultado (ya sabemos porqué, por culpa del PP, pero eso no da la razón al referéndum, es obvio).

    Ese intento de referéndum la poli intentó pararlo. Muchas gente se puso en medio para evitarlo, y la poli les quitó a porrazos. Hubo casi 900 heridos, todo el mundo lo ha visto.

    Pero es que ahora:

    * Quieren que el resultado sea válido, a pesar de todo. Sabiendo que mucha gente no fue a votar NO porque no creían en la validez de ese referéndum. Les da igual, dicen que ganaron y que vale. Muy demócrata.

    * Insultan a los que no fueron a votar, de fascistas para arriba. Era Obligatorio votar.

    * Que se vayan más de 500 empresas es porque les presiona el Gobierno.

    * Que no vengan turistas da igual, ya vendrán a la República.

    * Hay que independizarse porque la policía apalea a los catalanes.

    * La UE dice que no acepta una Cataluña indepe, pero ellos saben más y dicen que una vez conseguida dirá que sí por interés. Convencidos.

    Buff.
  1. @stieg En cuestión de días se ha pasado del "derecho a decidir" a "la obligación a decidir lo que yo quiera que decidas".
  2. @stieg Yo también defiendo que se debería haber dejado hacer un referéndum y que, visto cómo ha ido, ahora no tendría sentido declarar una independencia.

    Y, con las manifestaciones tanto de hoy como la del 3 de octubre creo se confunden. No todos los que ahí van defienden la independencia, se manifiestan en rechazo a las actuaciones policiales y hoy de las detenciones.

    Al menos, cuando yo he ido, fui "invitado" por ello, no para pedir la independencia.
  3. @stieg Estoy de acuerdo contigo en casi todo: lo pasado antes y durante el referéndum no da validez automáticamente a la votación, cuando se ha realizado no ya sin cobertura legal, sino sin garantías. Y que no tenga cobertura legal también influye: mucha gente que no es independentista no fue a votar porque pensaba que, no siendo legal, no era necesario o no tenía por qué ir. Y eso deja fuera a más de la mitad de los votantes catalanes.

    Pero, aún y así, si quisieran conseguir la independencia, con el tema turistas, empresas y UE, el independentista que crea que independizarse va a ser gratis es que es MUY TONTO. Los argumentos que están esgrimiendo son de risa, las actitudes antidemocráticas y fanáticas no hacen más que perjudicarles

    NINGUNA organización a la que pertenezca España ni ningún país occidental va a aceptar de buenas a primeras el desmembramiento de un Estado miembro (valga el retruécano), no sólo por respetar la legislación e integridad territorial del mismo, sino para no crear precedentes, ni va a permitir que el nuevo estado pertenezca a la misma organización que el desmembrado, y eso va a significar AÑOS de "vagar por el desierto".
  4. @stieg Por otra parte, resulta paradójica la eficacia del la táctica Rajoy.

    Consiste en sentarse a mirar como las situaciónes se resuelven solas mientras se fuma un puro. De hecho, las cargas incluso sobrabaron.

    En las últmas elecciones igual. Quiza unas terceras le hubieran venido incluso mejor.   media
    1. @Gol_en_Contra Aplica aquello de 'Siéntate a la orilla del río y verás pasar el cadáver de tu enemigo'... el resto está en manos del independiente poder judicial y del #PPSOE/Naranjito. @stieg
      1. @ℜorschach_ PSOE y Naranjito tenían opiniónes diferentes acera de como encarar la situación, si mal no recuerdo.

    menéame