EDICIóN GENERAL
  1. China está trabajando en un proyecto de reconocimiento facial que permitirá identificar el rostro de cualquier ciudadano a través en apenas tres segundos a través de las cámaras de vigilancia del país utilizando las fotografías del carne de identidad de los ciudadanos:

    www.scmp.com/news/china/society/article/2115094/china-build-giant-faci
  1. @DamianWayne "Puedo enseñar a un algoritmo a diferenciar a la gente por su cara, aunque tú no puedas. ¡Que no somos todos iguales, coño!" Añadió el responsable del proyecto.
  2. @DamianWayne, ¿ha a ser capaz de reconocer a la gente teniendo como observación de datos sólo una foto por persona? No creo que consigan un algoritmo muy fiable, pero sí que servirá al menos para tomada una imagen conseguir un grupo reducido de candidatos a ser la persona de la imagen.
    1. @zurditorium Indican las dificultades con la tecnología de reconocimiento facial actuales, pero comentan en la noticia el objetivo del proyecto es alcanzar una precisión del 90% que no es poco:

      "The goal is for the system to able to match someone’s face to their ID photo with about 90 per cent accuracy."

      El proyecto lo está desarrollando la empresa Isvision, una empresa de seguridad con sede en Shanghai.

      En cualquier caso no sé más que lo que comenta la noticia al respecto, aunque bien es cierto que en china he visto como utilizaban reconocimiento facial con aplicaciones a nivel domestico (restaurantes, eventos, descuentos) basándose muchas veces en el atractivo de la persona, así que llevan tiempo flirteando con la tecnología.

      De hecho no sé que da más miedo si las aplicaciones de control o las comerciales.
    2. @Fluffy @zurditorium Suena muy interesante, adelante con ello si tienes tiempo, siempre es agradable saber más.
  3. @zurditorium A partir de una única foto se generan varias muestras usando técnicas de data augmentation: crop, tilt, cambios de color... aun así una es una muestra muy baja, y encima la del carnet. Hay una herramienta cloud gratuita para crear vuestros propios computer vision sin saber nada de informática, de microsoft, si quieres puedo explicarla y poneros un ejemplo que tengo con robots de star wars, unas 10 fotos por robot para el entreno, y va muy bien. @DamianWayne

    menéame