EDICIóN GENERAL
  1. @angelitoMagno no iba a decir nada pero esa nota tuya me ha llamado poderosamente la atención y como valoro tu forma de detectar incongruencias me lanzo, por si estoy siendo autocomplaciente con mis propios sesgos.

    No entiendo democracia como la "tirania" de la mayoría o de grupos con ventajas (politicias, sociales, etc. pienso en grupos religiosos que cuentan con ciertas prebendas, por ejemplo). Entiendo democracia como la expresión de la voluntad popular dentro de un marco legal que garantice cosas como el respeto a los derechos fundamentales, la igualdad entre ciudadanos, etc.

    Por mucho que vote la mayoría, si es para crear desigualdades o pasarse por el forro los derechos de otros (en el ejemplo de tu nota el derecho a la vida), no me parece democracia. No digo que sea fácil saber qué es más democrático o que todo lo democrático nos guste. Pero a la voluntad popular le sumo eso del dura lex, para que así sea aun más complicado todo.

    No entro en el tema que hoy ocupa nuestras mentes y corazones, es solo una reflexión sobre lo que entiendo por ese tipo de organización política.

    Sigo con rezos, tengo muchos donuts nuestros retrasados.
  1. Muahahaha, he conseguido que la @lamonjamellada comente :-D

    Lo que pasa es que ya de antemano me parece falaz lo de sacar la pena de muerte o los derechos de los homosexuales cuando se está hablando de la independencia de un territorio. Así que digamos que he respondido al órdago con otro órdago.
    1. @angelitoMagno creo que fue @personare años ha, quien me dijo que era como un miura, veo el rojo y me ciego xD
      No le faltaba razón.
  2. @lamonjamellada Se te echa de menos, que lo sepas, monja. @angelitoMagno

menéame