EDICIóN GENERAL
  1. @gallir @Alecto @cajainas @macfly @Blackheart @Remo_

    Sobre mi postura: sí, era intervenir lo menos posible y de tener que hacerlo, pensar mucho antes. Por muchas razones:

    1. En el banday me apresuré (y algunos otros, pero asumí toda la responsabilidad) y cometí una cagada.

    2. Soy gran defensor de la libertad de expresión y hasta quiero que haya una primera enmienda también aquí, debo ser consecuente con ello cuando me toca decidir.

    3. Me cerraron la cuenta de Twitter un par de veces por falsas denuncias, me cabreó mucho que Twitter ni mirara bien. No quería repetir lo mismo de lo que he sido víctima y me cabreó.

    Sí, cambié, maduré, cometí errores, aprendí y el mundo también fue cambiando. Ahora prefiero que me acusen de haber sido un blando censurando que de abusar del poco poder que tenía en una web.

    Pero ya me fui, me cansé, es duro todo eso. Criticar desde fuera es más divertido.
  1. @gallir Dinos la verdad ¿regresas por esa sensación de abandono total al haber firmado al fin el divorcio? :-|

    A mi siempre me ha caido mejor @benjami que el borde de @gallir :troll:

    @gallir @Alecto @cajainas @macfly @Blackheart @Remo_
    1. @ChiquiVigo No, entré a ver un cambio de Menéame que me avisaron, vi que tenía 36 menciones, me puse a leer por arriba y vi que me acusaban de haber dicho cosas que fueron lo contrario. Yo también cogí un cabreo del copón en esa ocasión (si es que hablamos de lo mismo): alguien salió a criticar a los admin en su cuenta de Twitter y tuve que contar hasta mil para no mandar a la mierda hasta mi familia... y hoy veo que me acusan a mí de hacer algo así.

      Para flipar (y también tuve que contar -hasta cien- antes de responder)
    1. @gallir No creo yo que hacer valer las normas del lugar se pueda tildar como ”censura” o ”abuso de poder”. Y menos aún si se hace eventualmente en lugar de hacerse siempre (como se debería hacer, en mi opinión).

      Por cierto, en su día el BanDay dejó un lugar mucho más tranquilo donde de nuevo se podía discutir sin provocaciones (por lo menos durante un largo tiempo). Fue una mejora y se notó. No porque se expulsase a defensores de una u otra ideología, que no fue el caso, sino sencillamente porque se expulsó A LOS TROLLS.

      Y ateniéndonos de nuevo a las normas, no estaría de más hacer algo similar ante la oleada de racismo que actualmente asola el sitio, dado que por lo general los trollazos y clones que violan sistemáticamente las normas están perfectamente identificados.

      La autorregulación no está ni debe estar por encima de las normas de Menéame, que son suficientemente neutras y asépticas como para que nadie pueda acusar de partidismo en ningún sentido por aplicarlas
      1. @Malversan La gran mayoría de cuentas suspendidas ese día (fueron algo menos de 400, si la memoria no me falla) fueron rehabilitadas esa misma noche. Los que se fueron es porque quisieron.
      2. @gallir Bah, afissionaos. Los admins de reddit se cargaron a unos 2000 usuarios "solo" durante el tiempo que duró el AMA de Trump.

        @Malversan
      3. @gallir Puf... vaya un blando. Eso con @gallir no pasaba.
        @Malversan
    2. @gallir :hug: Si los "no cafres" no velan por mantener, pese a los sacrificios a veces ineludibles, un derecho tan absolutísimamente primordial como el de la libertad de expresión que esté incluso por encima de toda ley positiva, entonces apaguemos y echémonos directamente en manos de los "sí cafres". Porque, total, de ellos será el presente y el futuro.

      Así que :hug: de nuevo.

      @gallir @Alecto @cajainas @macfly @Blackheart @Remo_
    3. @Ali_en Poner un límite claro y objetivo estoy de acuerdo que es bastante más complejo de lo que parece. Y hace no mucho tiempo, precisamente hablando de este tema del laxismo de la página con según qué temas, @gallir (ver nota) explicó un poco su postura: «sobre mi postura: sí, era intervenir lo menos posible y de tener que hacerlo, pensar mucho antes», entre otras cosas porque «prefiero que me acusen de haber sido un blando censurando que de abusar del poco poder que tenía en una web».

      Ahora bien, algo que creo sí se podría hacer es descentralizar y democratizar los subs dando mayor poder a sus administradores para que puedan existir sitios con normas y meneatiquetas más estrictas, pudiendo reportar al administrador del sub el incumplimiento de las normas —lo cual también quitaría trabajo a la administración central— y que pueda vetar el uso del sub, incluyendo comentarios, a los usuarios que no estén dispuestos a aceptar esas normas de comportamiento. Sería una buena forma de hacer que convivan ambas posturas y de saber que habrá rincones en los que uno no se encontrará con según qué tipo de comentarios. Y serviría para comparar modelos.

      @Remo_
      1. @Nick_el_Cadmio La hostia, que verdad eso que el hambre agudiza el ingenio o_o

    menéame