EDICIóN GENERAL
  1. Coñe, tanto asustando con lo enoooooormente que es votar desde el extranjero y hoy me han llegado los papeles (bueno me llegaron el jueves, hoy fui a buscarlos a correos). La mayor dificultad que le veo es tener que rogar el voto, casi 5 min de tiempo perdido entre rellenar un papel, fotocopiar el DNI y, en mi caso, enviarlo desde el fax del curro. Puede que a otros les sea más difícil pero creo que la mayoría pasaron de hacer nada hasta que fue tard.
  1. @Meinster Eso ya lo comenté yo en: @jorgito

    Por cierto, mis papeles me los enviaron el 27 y aún no me han llegado... :ffu:
    1. @jorgito @jorgito

      Toda la razón, es lo que yo pienso. Los papeles estarán al llegar, supongo, es lo que más temía.
  2. @Meinster Tu generalización no explica ni la enorme caída en porcentaje del voto desde el extranjero debido al voto rogado, ni los problemas no relacionados con los plazos que decenas de personas han especificado (trámites presenciales a gran distancia, horarios limitados, otros requisitos y obstáculos en función de los diversos países...).

    Vamos, que si todo fuera tan sencillo no creo que la marea granate se hubiera organizado para intercambiar la abstención por un voto de alguien emigrado que no va a poder votar, y no creo que tu experiencia anule la de otras personas, aunque (por supuesto) haya que tenerlas todas en cuenta...
    1. @nilien
      Si, supongo. Pero como dice @jorgito muchos es por dejadez, en las últimas elecciones me pasó eso. El principal problema es apuntarse en el consulado (especialmente si vives lejos) pero eso era un problema ahora y antes. Lo de rogar el voto, en mi caso y en el de conocidos, no ha supuesto mayor problema.
  3. @Meinster Muy interesante lo que cuentas.

    Ha habido impugnación en tus listas? Porque de no haberla, el plazo del proceso tan sencillo que cuentas finalizó hace más de una semana y tu voto ya no es válido.
    1. @usuario.poco.conocido
      Según los papeles recibidos es válido hasta el 15, de todas formas también podría votar en el consulado (si eso no supusiese faltar una mañana al trabajo y encontrarme con una carta de despido)
  4. @Meinster yo pedí el voto por correo para las europeas porque no iba a estar en España ese fin de semana. Aún estoy esperando a que me manden las papeletas.

    Yo no se como está el tema del voto en el extranjero. Supongo que si hay tanta gente que se queja es porque hay un problema real. No voy a generalizar y creer que, porque la gente tan numerosa que se queja, no se quejan porque sí.

menéame