EDICIóN GENERAL
  1. @iNauta Aún con sus fallos el acabado final ha sido redondo. Han cuidado la fotografía, el sonido, los exteriores y decorados, el vestuario, el guión manteniendo un arco argumental durante los 8 episodios e incluso las actuaciones sobresalen por encima de la media.

    La he visto en diferido (vía web) y me ha gustado.

    Voto por que @Marilink o @iescolar traigan a Javier Olivares al |Pregúntame :-P

    (sigo)
  1. @profesor_falken A mí también me parece sobresaliente pero, además de lo que indica @iNauta en el tema "detalles que dan verosimilitud", me hubiera gustado que se relajasen un poquito más en el tema acentos. Que no me parece ni medio creíble que hablen de la misma forma la catalana, el madrileño y el sevillano :-P
    1. Una cosa que me suele fastidiar de las series españolas es que usan un formato de episodios más largo que el estadounidense (45 vs 60 minutos o más). Diría que no es algo exclusivo de España ya que he comprobado la duracción de varias producciones europeas al azar y éstas también igualan o superan esa cifra: Romanzo criminale (55 min), Il commissario Montalbano (100 min) o Broen (58 min)

      Si se usan bien suele resultar en series de mejor calidad pero mal llevado puede hacer que sea la serie se haga pesada. En #MdT lo han hecho tan bien que se hacen cortos.

      @yerena Lo de los acentos es una cosa que chirría. Y aquí no hay TARDIS para traducir ni Traductor Universal así que no hay excusa :-P
    2. @Jagüi El episodio del rabino (que es donde más se le ve) es genial de principio a fin.

      cc @iNauta @yerena @CartDestr
  2. @profesor_falken +10 a la propuesta de Javier Olivares :->

    cc @iNauta @Marilink @iescolar

    @Jagüi El personaje de Alonso de Entrerríos y la forma en la que su actor le interpreta me ha encantado y conquistado a partes iguales desde el momento en el que sigue con la vista como baja el elevalunas del coche al principio del primer episodio xD
    1. @CartDestr "El personaje de Alonso de Entrerríos y la forma en la que su actor le interpreta me ha encantado y conquistado a partes iguales desde el momento en el que sigue con la vista como baja el elevalunas del coche al principio del primer episodio"

      A mí lo que más gratamente me ha sorprendido es que varias veces, en los 8 episodios, ha sucedido algo que no suele suceder en una serie española: "Esto no me lo esperaba"

      Y después está el crossover con "Isabel", buenísimo xD

      Spoilers: www.rtve.es/alacarta/videos/el-ministerio-del-tiempo/mdt-reencuentro/3

      @iNauta @Jagüi

menéame