EDICIóN GENERAL
  1. @diegusss Lo que dices se puede explicar muy con una escena que todos tenemos en la cabeza (benditos Montys):

    - Sí, pero ¿qué ha hecho la sociedad por nosotros? ¡NADA!
    - Bueno, tenemos carreteras...
    - Aparte de carreteras, ¿qué ha hecho la sociedad por nosotros? ¡NADA!
    - Y hospitales..
    - Vale. Aparte de carreteras y hospitales, ¿qué ha hecho la sociedad por nosotros? ¡NADA!
    - Y escuelas para los niños...
    - (cri, cri, cri...)
  1. @oravla Pero va más allá de que ha hecho la sociedad por nosotros. ¿Qué haría uno sin la sociedad? ¿Ese triunfador liberal podría sobrevivir sin el barrendero, el médico o la madre que cuida? Y una ensaimada...
    @Gluckauf Pues igual va siendo hora de que nos replanteemos el contrato social actual, algo fallo en el reparto de riqueza y bienestar. Pero vamos, que tienes toda la razón
    1. @diegusss @oravla @Gluckauf Yo creo que el problema es la corrupción. Cuando ves la corrupción que hay y a dónde van (parte de) los impuestos, pues es normal que se quiten las ganas de pagar. Hay que hacer un poco mas por entender al otro ;)
      1. @Student ¡Joder! ¡Es verdad! ¡¡La corrupción!! Nadie había pensado en ello. Pero tienes razón, como hay mucho hijo puta es mejor que se mueran los pobres. Genial

        @oravla @Gluckauf
        1. @diegusss Las falacias y el sarcasmo sólo juegan en tu contra si quieres convencer a alguien o si quieres expresar una idea ;)

          @oravla @Gluckauf
          1. @Jnaba No, no puedes decidir. Eres de esos que no se dan cuenta que se aprovechan del trabajo de miles. Vivos y muertos. Y has nacido en sociedad, porque si no, ni diez minutos de vida habrías disfrutado.

            Visto lo visto, quizás deberían dejarte experimentar lo que pides, pero totalmente, así, quizás, el mundo sería un lugar mejor.

            @Student ¿qué falacia? Y ni te quiero convencer ni exponer una idea, solamente quería expresar la estupidez de relacionar dos conceptos que nada tienen que ver
        2. @Gluckauf

          El planteamiento de @Jnaba es para descojonarse desde cualquier punto de vista, pero hay uno que es muy evidente. Va de liberal y de yo soy el que decide, cuando el mercado ya ha dejado claro que las empresas más competitivas son las más colaborativas y cualquiera que haya leido algo y vivido en el "mundo real" sabe hasta que punto esto es cierto ... "Yo soy el que decide ... " dejó de funcionar hace siglos (literalmente), pero ahora es el mercado el que decide con quien colaboras, como colaboras y si quieres que te vaya bien lo que tienes que estar es muy atento. Van de liberales "modennos" pero lo que defienden es el caciquismo casposo radical ... pudiera ser por pura nostalgia.
          Desde el punto de vista social el planteamiento de @Jnaba cae por su propio peso y lo explicaron perfectamente los "Montys" @oravla ;)


          @diegusss

        menéame