edición general
  1. @profesor_falken la cuestión es: ¿tienes un servidor de nombres para acceder desde un ordenador a otro a través del nombre?

    Si sí, puede que me interese cómo hacerlo, hasta ahora estoy usando las IPs porque no me he preocupado de eso. ¿Tienes una guía sencilla de cómo montarlo? En entornos mixtos, con windows, linux e incluso una XBox.

    @yerena @aselag
  1. @Ragnarok ¿tienes un servidor de nombres para acceder desde un ordenador a otro a través del nombre?

    Sí, tengo uno. En cualquier caso no es necesario aunque yo lo uso, entre otras cosas, para nombrar al router como "router" en lugar de usar la ip. Normalmente con el nombre Netbios/Wins es suficiente y es además compatible con todos los sistemas más habituales (Win/Linux/Mac).

    Te basta con montar un servidor DNS, incluir las entradas necesarias y decirle a tus equipos que el DNS primario es únicamente ese servidor. También suele ser necesario que indiques un dominio de búsqueda en los equipos cliente si no vas a usar DHCP.
    1. @tnt80 la verdad es que no me importa quién se lo haya inventado ni si lo has entendido bien o tergiversado. Sólo te digo que eso que dices no se sostiene por ningún lado.

      @profesor_falken tendría que dejar el servidor de nombres (un DNS es un domain name server) encendido siempre. Veré si mi router es capaz de hacer eso, pero si no, paso del tema. Gracias en cualquier caso.

menéame