EDICIóN GENERAL
  1. @Die_Spinne @Shafo
    Pero vamos a lo mismo, también hay mucha gente en el paro porque quiere. De hecho conozco un amigo que prefiere cobrar el paro a levantarse todas las mañanas para ir a trabajar. Y ahora bien, por muy cierta que pueda ser esta afirmación, realmente creeis que con un 26% de paro, con el drama de familias enteras porque se sienten descuadradas en esta sociedad por culpa de esto... ¿Creeis que lo más inteligente es sacar a relucir estos casos o solidarizarse con las personas que tienen dificultades? Vamos, aunque a mi el paro no me afecte lo tengo más que claro, empatía básica que se llama...
  1. @Rogero El paro, las violaciones, las preferentes, las hipotecas, la inmigración, los malos tratos a las mujeres, las cargas policiales, la xenofobia y, en general, cualquier caso en el que nos encontremos con un abuso de poder del fuerte sobre el débil, suelen ser terreno abonado para que surja gente argumentando en favor del que abusa y, por lo tanto, en contra de lo mejor de la especie humana, es decir, de la empatía, la solidaridad y, porqué no decirlo, de la bondad. En contra del bien común, en definitiva.

    Tengo la teoría de que se trata de gente débil y asustada; personas que, por miedo o ambición mal entendida, creen que si se ponen del lado del fuerte van a obtener algún rédito, aunque sea pequeño, que les ayude a sobrellevar la miseria moral y material de su vida cotidiana. Gente que considera que sus iguales son rivales suyos y se ponen del lado del lobo cuando ataca a su rebaño, creyendo que así les perdonará la vida.

    Deberíamos compadecerles, pero no lo merecen.
    1. @personare Estoy de acuerdo contigo, pero añadiría que muchos disfrutan viendo caer al otro en este tipo de cosas porque se sienten más listos que los demás.
    2. @elwing, todo es criticable. Pero no es lo mismo si estás en una posición de poder que si estás sometido a ella; no son situaciones comparables.

      @personare
  2. @personare , somos tan miopes con nosotros mismos que continuamente nos decimos "a mí no me pasaría eso".

    ¡Y nos lo creemos!

    @Rogero

menéame