EDICIóN GENERAL
  1. @ailian Aquí nadie habla de una persona tarada. Como apunta @stieg esto no parece un estado de animo, esto parece una patología mas profunda, es una distorsión de la realidad.
  1. @RIPIO Decir que alguien tiene una patología es un eufemismo de tarada. Parece que estar triste o vulnerable ya es una enfermedad, y no lo es. Somos humanos, pasamos por diferentes emociones y no por eso tenemos que ir corriendo a "medicarnos" para taparlas.

    Noto un paralelismo con los adultos que les dicen a los niños "no llores", "no estés triste". Porque es al adulto al que le molesta o incomoda ese llanto. De la misma manera, a nadie le gusta que un familiar querido esté triste, de bajón o vulnerable y corremos como desesperados a dar soluciones inmediatas a problemas complejos. Pero no nos engañemos, lo hacemos por puro egoísmo, porque su malestar nos incomoda a nosotros no porque creamos que es lo mejor para la otra persona.

    A veces hay que dejar llorar, y lo único que hace falta es ofrecer el hombro para que se apoyen, los oídos para escuchar y aceptar su proceso.

    @sanchesky lo ha expresado muy bien.

    cc @oliver7
    1. @ailian @RIPIO @sanchesky @oliver7 una patología es una gripe. Una persona con gripe no está tarada físicamente, tiene un desajuste momentáneo que con ayuda de medicación o con el tiempo se le pasará. La depresión es otra patología.

      El 30% de las personas que conoces han pasado por una depresión alguna vez. El 100% por la gripe. Y todos ellos son normales una vez superado el problema: ni están hundidos emocionalmente, ni deben guardar cama por la fiebre.
      1. @iNauta ¿Qué es lo mejor para una gripe? ¿Atiborrarse de medicamentos hasta que se pase? Sabemos que ningún medicamento cura la gripe. Lo mejor para la gripe es una cama calentita, sopitas, mucho cariño y paciencia. ¿Tenemos urgencia porque a otro se le pase la gripe? ¿Lo llevamos a especialistas sobre la gripe para ver que pueden hacer? ¿Obligamos a alguien a tomarse Frenadol porque a nosotros nos molestan sus mocos?

        Hasta ahí, las similitudes.

        Pero alguien que se acaba de separar, después de una larga vida en pareja, de alguien con la que además comparte hijos, ¿podemos decir que el hecho de que esté triste es una patología? ¿Estamos seguros que sus nervios, inseguridades y fragilidad emocional son patológicas? ¿Debería estar contenta, saltar de alegría, serena? ¿Es un desajuste sentir un inmenso dolor por una pérdida o es un proceso normal en el ser humano?

        Y como la gripe, hay gran parte de las personas superan eso sin necesidad de ninguna medicación.

    menéame