EDICIóN GENERAL
  1. La sanidad privada es un timo.
    Por mi trabajo tengo una tarjeta sanitaria chupiguay de una compañía privada.
    Estoy ya empezando con las clases de preparación al parto.
    En la privada:
    - 2 clases con una chica (que luego me enteré es masajista, no sé si estudió fisioterapia o no ) super simpática que te pregunta qué tal estás y te da consejillos que vienen en cualquier libro y algunas recomendaciones.
    Bien, sales de allí tranquila y parece que te han contado cosas

    En la seguridad social:
    - 6 clases con una matrona con 30 años de experiencia, que acude mensualmente a reuniones con anestesistas, que va a cursos de reciclado con matronas de otros sitios, que ha visto pacientes a patadas y que encima es una excelente comunicadora.
    Un diez, de verdad que no valoramos los excelentes profesionales que tenemos
  1. @yomisma123 Tengo un amigo médico que vivió varios años en EE. UU.

    Me contaba que las mutuas privadas te dan una serie de pautas para ahorrar costes el máximo posible cuando envían un paciente. Debes seguir un cierto protocolo con el que él no estaba nada de acuerdo pues mermaba en mucho la calidad asistencial.

    Vamos, nada extraño: son empresas que lo único que quieren es tener el máximo de los beneficios al mínimo coste.
  2. @yomisma123 O no. Me van a tener que hacer una pequeña intervención en la nariz, y fue pedir cita al otorrino, verlo, darme un spray y decirme que en dos meses me veía (para ver si por un milagro el spray lo arreglaba). El martes fui, y efectivamente no lo habían arreglado. El lunes que viene no, el siguiente (por temas de trabajo míos), tengo los análisis preoperatorios, y en cuanto tenga los resultados a la siguiente semana me operan.
    Vuelvo a repetir que no es nada grave, pero en la SS me hubiera pasado un año (o más) aquí va a ser cuestion de dos semanas.
  3. @elwing @yomisma123 no es un timo pero estando guiada por el fin de lucro, lleva a una peor calidad del servicio casi siempre (contando con una misma aportación en ambos casos, claro).
  4. @elwing @yomisma123 @accorn Yo me operé el lunes de la rodilla por mutua privada.

    Fui al médico en diciembre, y me han operado el 14 de enero. Por la pública, esperaría mínimo 6 meses.

    Me jode tener que gastarme un pastón al mes (somos cuatro), ojalá la pública funcionara bien. Pero no quiero volver a pasarme 5 horas rodeado de gitanos cabreados cuando a mi hijo el pequeño le da una alergia rara #true_history
    1. @stieg @elwing @accorn La sanidad pública está saturada. Los tiempos de espera son vergonzosos pero yo no hablaba de eso, hablaba de la calidad del servicio.
      Y en cómo lo venden (en la pública son: "clases del tercer trimestre", en la privada: "psicología evolutiva del embarazo complementado con gimnasia adaptada,... blabla"
  5. @elwing "Al final, una y otra terminan siendo complementarias, no sustitutorias."

    Ese es el cuento que nos han hecho creer, que no son sustitutorias. La sanidad privada no debería existir si la pública tuviera los medios adecuados. La sanidad nunca es rentable económicamente (frase típica: es más barato amputar una pierna que curarla). Si la sanidad privada existe es porque a la sanidad pública no se le da todo lo que necesita, lo cual genera fallos de mercado y la sanidad privada hace su agosto a costa de eso.


    @yomisma123 @accorn
  6. "Fui al médico en diciembre, y me han operado el 14 de enero. Por la pública, esperaría mínimo 6 meses.
    Me jode tener que gastarme un pastón al mes (somos cuatro), ojalá la pública funcionara bien. Pero no quiero volver a pasarme 5 h rodeado de gitanos cabreados cuando a mi hijo el pequeño le da una alergia rara"

    Suponiendo que todos los que usan seguro privado piensen así, vamos, que valoren la privada por tiempos de espera e instalaciones.

    Si se nacionalizaran las aseguradorasincrementara la cuota de la SS, la pública podría ofrecer mejoras en tiempos e instalaciones, y, además, de forma más barata (colectivamente hablando) para los usuarios.

    Lo de los seguros privados es un negocio pensado para que se forren cuatro, que, además, son los cuatro que controlan fondos de inversión a nivel mundial.

    Si en vez de luchar por la sanidad pública se claudica y te haces un seguro, le estás complicando la vida al resto.

    @stieg @elwing @yomisma123 @accorn
    1. @Paumal @elwing @yomisma123 @accorn Yo no he "claudicado", y lo que faltaba por oir es que "le estoy complicando la vida al resto".

      De momento, yo pago, igual que tú, la pública; pero normalmente no la utilizo, porque tarda mucho y da mal servicio.

      Es como si tuviéramos que ir todos a trabajar en autobús de línea, aunque pase cada 3 horas y nos deje a 3 kilómetros del curro. ¿Tener coche es claudicar ante el transporte privado?
      1. @elwing lo de la "falacia del falso dilema" es una respuesta que se le puede dar a casi cualquier cosa. Eso sí, usar la frasecita suena cooltureta y apunta al postureo. Bien por ti.

        @stieg al final, lo que me dices es que como la pública funciona mal, tiras por la privada, que funciona mejor. Pero hay otras opciones, como dar la brasa para evitar privatizaciones, o concienciar a la gente para que no contrate seguros privados. De todos modos, si te he molestado, o te has sentido atacado, disculpa de verdad, no era mi objetivo, sólo me ha venido bien el ejemplo que has puesto.

        Y sí, igual lo de la concienciacón y la protesta no vale de nada y blablabla, pero no intentarlo, al menos, diría que es tirar la toalla demasiado pronto.

        @The_Tramp pues eso estaba escribiendo...
    2. @stieg @Paumal a lo que se refiere es (o así lo entiendo yo) que para salvar y defender a la sanidad pública hagamos boicot a la privada, y estoy de acuerdo con el. Punto. No creo que haya que buscar dobles sentidos, ni acusaciones ocultas ni pollas peladas en almíbar. Desde luego es que veis asomar el pelo de la oreja a una liebre y ya estáis con la escopeta preparada. ¡Qué os gusta un flame! :palm:
      @elwing @yomisma123 @accorn
      1. @stieg @elwing @yomisma123 @accorn No se de donde eres tu, pero en Barcelona al menos (con recortes y todo) la sanidad publica funciona estupendamente, hay listas de espera vergonzosas, pero la atención médica es infinitamente mejor que la de ninguna clínica privada. Si tienes un problema grave, lo mejor es que te atiendan el el hospital de la Vall' d'hebron, igual si eres un niño que un adulto. He perdido la cuenta de las veces que han resuelto los problemas de salud de mi hija (alguno lo bastante raro como para formar parte de una exposición en un congreso médico). Seguid contando las bondades de la sanidad privada y vereis que pronto nos quedamos sin la publica "si total no la usa nadie y a nadie le gusta...."

      menéame