1. ffuentes @ailian muchas tonterías juntas, congénere gato.

    Yo te digo que yo estoy en contra de esa medida ¿por qué? ¿porque creo que voy a ser millonario? ¿por arribista? No hace falta, hay dos motivos que la hacen una mala idea:

    - Que ganar dinero es legítimo aunque esté mal visto. Que te quiten más de la mitad de lo que ganas en cualquier ámbito, seas rico o no, no me parece justo.

    - La más preocupante sin embargo, es que fomenta la evasión. Por mucho menos un rico del montón evade impuestos, imagínate si le quitas el 75% de las utilidades de sus negocios. Y sabiendo de finanzas, te digo que no es tan fácil controlar la evasión, más que nada porque por cada empresa tendrías que hacer una auditoria para determinar si todo está en orden. Además en Europa tenéis muchos paraísos fiscales en lo que me tardo yo en llegar a la playa (y esa es sólo una manera de evadir impuestos, digamos la más extrema).
    votos: 2    karma: 19
  1. alonso @Samarkanda Hace un par de días hablaba una tertuliana en Radio 5 sobre el asunto del 75% y su discurso se basaba en que no era lógico que alguien tuviera que pagar el 75% de todo lo ganado. ¿Después de meses y meses hablando del tema aún puede haber gente que no tenga claro el concepto del tramo tributario? Lo puedo entender de alguien que tenga un interés mínimo en saber más del asunto o de alguien que simplemente tenga pocas entendederas, pero que no se haya enterado* de cómo funciona una persona que va a hablar del tema en una radio nacional... :ffu: :ffu:

    *La otra opción es que sí supiese del funcionamiento del pago por tramos y lo que trataba era confundir a los oyentes con falsedades. Así que tenemos en las ondas a una ignorante o a una tergiversadora

    @ffuentes @ailian
    votos: 6    karma: 60
    1. alonso Otra cosa que dijo la tertuliana* que comenté en @alonso era que las nacionalizaciones no eran buenas porque las empresas "aunque buscan un poco de beneficio se rigen por el mercado" mientras que las expropiaciones sólo sirven para enchufar a amiguitos. En lo primero que pensé fue en Urdangarín, Zaplana y otros tantos, pero lo que me esperaba era lo de fichaje" de Rato por telefónica www.meneame.net/story/telefonica-ficha-rato-consejos-asesores-latinoam :palm:

      (*No sé si llamarla tertuliana porque realmente era la única que estaba. Eran el presentador de RN5 y ella, que decía tontadas por doquier)
      votos: 0    karma: 0

menéame