1. RamSys InfoJobs es un gran servicio, pero que te puedan descartar de una candidatura sin darte el más mínimo motivo, cuando crees que tienes el perfil perfecto para el puesto, es increíblemente frustrante.
    votos: 3    karma: 24
  1. Kumiko @RamSys Yo llevo una semana en un par de ofertas como "seleccionada" y esperando que decidan coger el teléfono y llamarme para concertar la entrevista. Ya es que ni eso...
    votos: 2    karma: 28
    1. RamSys @rothemule, no hay trabajo para todos, pero no cuesta nada indicar el motivo por el que descartas a un candidato... Porque se supone que tienes un motivo, ¿no? Además, si no sabes ese motivo, no hay manera de mejorar para la próxima vez.

      Imagina la cara que se te queda: "¿por qué me han descartado sin más, si tengo exactamente el perfil que piden?".

      @Kumiko, si pasan un par de semanas, olvídate. Yo tengo algunas en las que estoy seleccionado hace casi un año :-) Creo que eso dice bastante de las empresas que las convocan...
      votos: 3    karma: 25
    2. RamSys @kathmandu, mi batallita:

      A principios de año hago dos entrevistas en una empresa que está muy interesada en mí. Quedan en contactar conmigo para hacerme una oferta concreta; no vuelven a decirme nada...

      ... hasta hace un mes, más o menos. Me dicen que si todavía estoy disponible, que ha salido otro proyecto en el que les intereso. Contesto que sí, y me dicen que en breve contactan conmigo para darme más detalles.

      Adivina qué ha pasado... :roll:


      @rothemule @Kumiko
      votos: 8    karma: 69
  2. angelitoMagno @RamSys El caso es que así ha sido siempre. Cuando yo entregaba curriculos en mano o iba a una entrevista, te decían "ya te llamaremos, aunque sea para decirte que no te hemos escogido".
    Si después te descartaban, generalmente no te llamaban. A mi nunca me llamaron para decirme "Hola, no te hemos elegido por bla, bla, bla". Lo más, una carta estandar sin personalizar de "no te aceptamos, pero guardamos tus datos en nuestra base de datos para bla, bla, bla" con más aspecto de protegerse el culo respecto a proteción de datos que otra cosa.
    Infojobs funciona de la misma manera que el mercado laboral "off-line"
    votos: 5    karma: 42

    menéame