92 meneos
876 clics

No sin mi Amstrad

En el encuentro de Amstrad Eterno en Barcelona se disputó un torneo de Emilio Butragueño Fútbol y otro de Barbarian. Estaba el autor del juego sobre Podemos 'Adiós a la casta' programado en CPC para Amstrad por Javier García Navarro, que en los 80 programo el Sabrina para este ordenador. Fernando San Gregorio, diseñador de portadas como la del Míchel Fútbol Master, Aspar o Double Dragon explicó la rabia que le daba que las empresas obligasen a los ilustradores a poner tías buenas en las portadas del los juegos...
96 meneos
1284 clics

¿Cómo sabemos donde estamos dentro de la Vía Láctea?

La Tierra se encuentra en el supercúmulo de Laniakea, una agrupación de varios supercúmulos de galaxias relativamente próximos entre sí. Uno de ellos es el supercúmulo de Virgo, en el cual nos encontramos. Dentro de este supercúmulo se puede distinguir un grupo más pequeño de galaxias llamado Grupo Local al cual nuestra Vía Láctea pertenece junto con Andrómeda, la Galaxia del Triángulo y varias galaxias satélites. La Vía Láctea es una galaxia espiral grande y la Tierra se encuentra en uno de los brazos denominado brazo de Orión.
84 meneos
1252 clics

Armamento que portaban los buques de la Real Armada. El cañón

Mover un cañón de a 24 o a 36 libras, los más grandes que portaba un navío, no era cosa fácil. Los más grandes pesaban casi 4 toneladas, incluídos los 900 kilos de la cureña, lo que hacía difícil y sobre todo muy pesado, poder maniobrar estas moles de hierro para cargarlos o limpiarlos. No era raro que en el movimiento en alta mar se destrincaran, provocando un desastre si no se era capaz de detener el cañón, que libremente, iba de una banda a otra convirtiéndose en un ariete de varias toneladas, que aplastaba lo que se pusiera por delante.
104 meneos
1822 clics

Las ruedas del Curiosity han empezado a romperse

El rover Curiosity lleva cuatro años y medio explorando la superficie de Marte, y ya empieza a mostrar signos de desgaste. La NASA ha observado ahora dos pequeñas roturas en la banda de rodadura de la rueda central izquierda —un nuevo nivel de daño para una máquina ya envejecida.
324 meneos
979 clics

Pedro Sánchez recauda casi la mitad de lo que ingresa el PSOE en donaciones en un año

El exlíder capta en tres semanas más de 93.000 euros, frente a los 202.471 euros que el partido recibió en aportaciones en todo 2015. El tamaño de su hucha sigue sorprendiendo a sus rivales.
146 meneos
2837 clics

El primer programa de "Si lo sé, no vengo" presentado por Jordi Hurtado hace 32 años  

Aquí tenéis el debut en TVE del alocado concurso presentado por Jordi Hurtado y Virginia Mataix, con Juanjo Cardenal como voz en off...Si lo sé, no vengo allá por el año 1985.
181 meneos
4323 clics

El perro más raro y antiguo del mundo acaba de ser redescubierto en la naturaleza [ENG]  

Tras decadas temiendo que el perro salvaje de las montañas de nueva guinea hubiera sido extinguido en su hábitat nativo, investigadores han confirmado la existencia de una saludable población, oculta en una de las regiones más remotas e inhospitas de la Tierra. De acuerdo a análisis de ADN, son los cánidos más primitivos en existencia.
563 meneos
1772 clics

El alcalde de Alcorcón prohibe la entrada de la oposición al Ayuntamiento

A través de una nota firmada por el jefe de la Policía Municipal, informa de que ninguna persona puede entrar si no existe una autorización previa por parte del personal de secretaría. Tampoco los concejales de la oposición que hoy han aprobado su reprobación en un pleno extraordinario.
421 meneos
1318 clics

El Rey emérito media ante Alierta, Fainé y Botín para frenar la destitución de Cebrián

Telefónica: El Rey emérito media ante Alierta, Fainé y Botín para frenar la destitución de Cebrián. Noticias de Empresas. Juan Carlos I ha pedido a los jefes de Telefónica, CaixaBank y Santander que cesen el hostigamiento contra el presidente de Prisa, con el que mantiene una relación cercana
250 meneos
4276 clics

Y los republicanos la pifiaron en la sanidad

El partido republicano llevaba siete años, siete, aullando que su prioridad número uno era la derogación de la Affordable Care Act (ACA), la reforma de la sanidad de Obama. Este mes de enero, tras siete años, siete, de espera y paciencia, el GOP por fin controlaba la presidencia y las dos cámaras del congreso. Por fin, tras siete años, siete, de promesas sobre cómo iban a reemplazar la ACA por una ley mejor, más barata, más eficaz y más bonita, tenían la oportunidad de destruir Obamacare. Y la pifiaron horriblemente.
«1»
Menéame