Hace 5 años | Por Thornton a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por Thornton a hipertextual.com

Como si de un ave Fénix se tratase, Xiaomi resurgió de sus cenizas y conquistó de nuevo el mercado del smartphone. Ya son el cuarto fabricante a nivel mundial, y, según muchos expertos, amenzan a la hegemonía de gigantes como Samsung, Huawei y Apple.

Comentarios

D

#8 Picasso es el mejor ejemplo de un gran maestro que copio a todos los grandes, primero como estudiante, y luego para experimentar.

Era tan bueno que hubiera triunfado solo por sus copias.



P.D. Quienes no copian suelen caer en el hamparte, la mayoría que quiere triunfar sin esfuerzos:

D

¿Estos también están en huelga?

Kleshk

Normal, creo que el I+D lo van sacando de Samsung y Apple

https://www.xataka.com/moviles/xiaomi-y-la-desverguenza

neo1999

#2 Es el mercado, amigo

D

#2 Y Apple lo saco de HTC, que ya teníamos móviles táctiles con internet y películas mucho antes de que saliera el iPhone.

Apple mejora la usabilidad y Xaomi el precio. En mi humilde opinión hay 2 tipos de móviles los de menos de 200€ y los de menos de 300€.

nanobcn

#4 O si miras el control de gestos del iPhone X, que desde medios appeleros han acusado a Xiaomi de copiarselo, Apple a su vez lo copió de WebOS. Y así todo.

D

#6 Copiar es señal de inteligencia y de reconocer el mérito en los demás. Los necios no copian.

nanobcn

#2 Todos copian igual, empezando por la propia Apple. Lo cual es lógico, porque cualquier producto de vanguardia se construye sobre el conjunto de las tecnologías existentes. Luego las grandes empresas acumulan enormes carteras de patentes para contrarrestar una posible demanda mientras que las pequeñas empresas quedan fuera del mercado.

Lo curioso de Xiaomi, y de otras marcas chinas, es que no esconden. Por ejemplo, una empresa occidental habría implementado igual un Face ID (si no al tiempo) pero lo habría llamado de otra manera. Y al ser preguntada habría dicho que no tiene nada que ver con la tecnología de Apple porque en lugar de una red de puntos los láseres emiten una red de formas geométricas variadas. Sin embargo le preguntan al CEO de Xiaomi y dice abiertamente que claro que se han inspirado en Apple, y que lo llaman Face ID porque es como lo van a llamar sus usuarios.

En parte responde a una cuestión cultural China. Y en mi opinión lo que el autor del artículo llama desvergüenza es una posición más honrada que la de otras empresas, que tiran más de hipocresía cuando todas hacen lo mismo.

Por otra parte Xiaomi también innova, si no mira por ejemplo smartphones como el primer Mi Mix. Y la inversión que realizan en I+D de un tiempo a esta parte es enorme, pero hay que tener en cuenta que se trata de una empresa muy joven.

Por no hablar de que a pesar de que siempre la acusan de copiar a Apple, realmente Xiaomi es una empresa que se inspira más en compañías como Samsung o la antigua Sony que en Apple.

Dangi

#2 Noticia de Xataka, que son fanboys de Apple.

Hoy en dia, todos copian a todos, el "notch" de apple no es nuevo y xiaomi no es el primero en apuntarse al carro del "notch".

Ademas, Xiaomi siempre se han vendido como la Apple china, no se de que se extrañan

Kleshk

#10 pero es muuuy descarado, ya no por el telf, si no las conferencias, los anuncios, sus videos...

Kleshk

#11 #2 es mas, no solo en xataka, en gizmodo mismo hicieron una encuesta a ver si diferenciabas el iphone del xiaomi