Hace 8 años | Por MeneanteViajero a bloomberg.com
Publicado hace 8 años por MeneanteViajero a bloomberg.com

Tesla está poniendo en marcha la mayor presentación de su historia: el Model 3, un coche eléctrico asequible que se supone que llevará a la compañía desde las actuales 50.000 unidades/año, hasta las 500.000 en 2020. Por ahora, empezamos a conocer su precio. El precio base en EEUU será de 35.000 dólares pero, con los incentivos del Gobierno, en algunos estados puede costar solamente 7.500 dólares.

Comentarios

davokhin

#7 Realmente el cuello de botella es el primero para mi (cadencia de producción y precio de baterías).
Si logras hacer un coche eléctrico de 7500$, vas a venderlo como churros aunque la red de superchargers o las de las viviendas/calles aún no estén adaptadas. El precio es tan barato que ni te lo piensas, y personalmente creo que se pondrían las pilas y pronto en mejorarlo. No lo considero un punto tan jodido.

Edito leyendo a #8. Ya no mola tanto, aunque por 22k€ está bien (pero no es genial)

MeneanteViajero

#8 wall wall wall Eliminada la noticia.

Gracias

D

#0 Hazle caso a #8 y cambia el titular. Edit, esto pasa por quedarme pensando.

noexisto

Podría roll

MeneanteViajero

#3 El objetivo de Tesla es dejarlo en 35.000 dólares, y podrá (futuro) costar menos porque en el algunos estados las subvenciones alcanzan los 27.500 dólares.

davokhin

Puede reventar el mercado, especialmente si ha dado con la clave de hacerlos baratos. El problema residía en el alto precio de las baterías (70-80% del valor final). Si con la Gigafactory logra hacer precios populares, estamos ante un hito...

MeneanteViajero

#4 El cuello de botella está en:
- la propia producción en las fábricas de Tesla
- la red de Superchargers (de Tesla) o electorolineras en general. Con un alcance de la batería del Model 3 de 322 km, es fundamental que puedas recargar el coche cuando estás fuera de casa.

D

Oh, han dicho la palabra tabú: "subvenciones".

Y así, queridos liberales, es como las empresas se hacen líderes mundiales en la Meca del capitalismo, EEUU: con jugosas subvenciones del Estado que las hacen competitivas frente al resto mientras a los demás nos piden "moderación" y "liberalismo".

Y ellos, que no son tontos, aplican el Keynesianismo de toda la vida. Por eso son potencias mundiales. "Austeridad", "libre mercado", "libre competencia", no-intervencionismo"... pamplinas que les cuentas a tus competidores para mantenerles barriendo playas y echando agua al mar mientras tú utilizas el Estado para crecer por encima de todos ellos.

Una gran lección que todos podemos aprender hoy.

D

Si en España lo sacaran a la venta por 35.000 euros, ahí ya podría obtenerse una subvención por compra de coche eléctrico.

Suena interesante.

manuelpepito

El precio base en EEUU será de 35.000 dólares No es nada barato, ahora bien si te inflan a subvenciones, incluso te lo pueden regalar.

D

¿Incluso solo? MadremíaPaco

i

Qué excelencia noticia, olé por el gran Musk!