Hace 10 años | Por Tito_7 a europapress.es
Publicado hace 10 años por Tito_7 a europapress.es

Según el proyecto presentado por la joven, la nave será construida en la órbita terrestre y no tendrá fuente de energía para reducir la masa y aumentar la velocidad. Como combustible usará el medio ambiente interestelar, que es en un 70 por ciento hidrógeno. Este hidrógeno sería captado por un embudo magnético, después se comprimiría y calentaría por reacción termonuclear. Después, el combustible se aceleraría y se lanzaría de nuevo al espacio interestelar, proporcionando de esta manera la velocidad necesaria para poder viajar...

Comentarios

paumal

La nave también contendría un propulsor de uniflujo termonuclear y un propulsor de uniflujo fotónico.
Y un condensador de fluzo.

tarkovsky

Fuente RT - Ya ponen como noticia hasta la redacción para el cole de la hija de alguno (supongo que de algún redactor o de algún preboste).
Lo realmente inquietante es que europapress se la traga enterita. Debe ser que no hay noticias relevantes, total, España en estos momentos es un sitio
de extrema placidez

D

Aunque sea irrelevante científicamente es gracioso y prometedor que una niña se interese por este tema. Aunque va bastante desencaminada, quién sabe si en un futuro próximo podría desarrollar algo factible.

El problema de ese planteamiento (que no es nuevo) no es otro que la densidad de hidrógeno en el espacio interestarlar es tan baja que haría falta un colector kilométrico (muy kilométrico) para pillar cacho (y ni con esas) y que el propio choque del hidrógeno con el colector tendría un efecto de frenado considerable para lo que se pretende.

D

Va a llegar en 50 años a donde la luz tarda 25000 años, si es que la luz es como el feve que no deja de dar vueltas.