Hace 6 años | Por ccguy a medium.com
Publicado hace 6 años por ccguy a medium.com

Titus impulsa aspectos críticos del negocio de Netflix, desde streaming de vídeo, recomendaciones y aprendizaje de máquina, big data, codificación de contenido, tecnología de estudio, herramientas de ingeniería interna y otras cargas de trabajo de Netflix. Titus ofrece un modelo conveniente para la gestión de recursos computacionales, permite a los desarrolladores mantener sólo sus artefactos de aplicación, y proporciona una experiencia consistente para el desarrollador, desde su portátil de trabajo hasta el sistema en producción.

Comentarios

a

Salvo que Google Translator se equivoque, el artículo termina diciendo:
"...Al compartir el código como código abierto, esperamos que otros puedan ayudar a la comunidad global de contenedores a absorber esas tecnologías. También nos complacería que los conceptos y las características de Titus lleguen a otras soluciones de administración de contenedores. Esto tiene un beneficio adicional para Netflix a largo plazo, ya que nos proporcionará mejores soluciones disponibles en el futuro." Para empezar mis felicidades a Google translator.

Sobre el fondo de la cuestión, está claro que el dinero que Netflix se gastó en el desarrollo de software es una minucia comparado con el valor que reportarían las mejoras del software aunque sea liberándolo el código de su propiedad.

Me parece algo arriesgado porque sus competidores pueden beneficiarse de todo esto. Netflix parece que se considera inalcanzable y está regalando una pieza importante a la competencia en su sector (la industria de distribución digital de contenidos multimedia en Streaming) para crecer más rápido y quizás de paso hacer más pupa a la industria tradicional de Hollywood.

ccguy

#1 Hay otros gestores de contenedores que son open source. Nada nuevo en publicar el código de partes importantes de la infrastructura propia. Consigues que más gente lo utilice, por tanto más ingenieros que contratar sin tener que enseñarles, más contribuciones externas, validación, etc.