Hace 10 años | Por --404469-- a muylinux.com
Publicado hace 10 años por --404469-- a muylinux.com

Seguramente estáis al tanto de la que fue noticia del día de ayer en materia de seguridad informática: una vulnerabilidad en OpenSSL que afectaría a dos de cada tres servidores del mundo y que algunos expertos califican como la de mayor gravedad en la historia de Internet. En esencia, lo que propiciaba el agujero, al que han denominado Heartbleed en relación a una función concreta de OpenSSL, era la vulneración total del sistema de cifrado que utiliza una gran parte de las transmisiones en línea supuestamente seguras.

Comentarios

noexisto

Quid: ¿Qué se pueden llevar de la memoria de un servidor?

Todo. Claves de los servicios, el código de las aplicaciones, las cuentas de usuarios y contraseñas en texto claro de cualquier servido HTTP que corra en ellos, las claves privadas de los certificados digitales de los servidores, etcétera. Hasta el último byte de código o datos que sean utilizados en un servidor tienen que pasar por memoria, así que ahí están hasta las claves TrueCrypt, FileVault o Bitlocker de todos los servidores. Fin, pueden tener todo, cambia todo.

vía la de Chema Alonso que cita http://www.elladodelmal.com/2014/04/heartbleed-y-el-caos-de-seguridad-en.html?m=1

Creo recordar que el ataque a Target también se hizo desde la memoria (pero como no soy experto mejor me callo, aunque cada vez veo como le dan más vueltas a todo)