Hace 8 años | Por --167763-- a ticbeat.com
Publicado hace 8 años por --167763-- a ticbeat.com

Desarrolladores de Android e iOS lo confirman: cerrar las aplicaciones de tu móvil que no usas no ahorra batería, sino que ralentiza el rendimiento de tu smartphone.

Comentarios

D

depende de la aplicación que sea... por ejemplo skype o facebook están constantemente usando la conexión a internet

BillyTheKid

Coño, pues voy a abrir ahora mismo las 153 apps que tengo en el móvil!

Waskachu

#4 abre 500 y conectas el móvil al relé de tu casa, ya tienes electricidad infinita.

Azucena1980

El Facebook consume batería hasta con el móvil apagado.

D

Sí sí lo que quieras pero yo cierro las apps y mi S6 carga el doble de rápido que si no lo hago, comprobado varias veces

Mister_T

Artículo que explica cómo convertir un "No hace falta cerrar las aplicaciones porque el SO es eficiente manejando las aplicaciones en inactivas" en "Si cierras aplicaciones aumentas el consumo de batería".
Nótese, especialmente, el "In general [...]" que implica que no es una verdad absoluta sino una recomendación para que la gente no se obsesione con cerrar aplicaciones cada 5 minutos.

Artículo tontuno como pocos; ¿cuánta batería gastas de más por cerrar aplicaciones? ¿tu móvil tendrá 1 minuto menos de autonomía? Si de todas formas no va a llegar a mañana.

¿Inquietudes marketeras? ¿perspectiva millenial? Feck...

D

El problema esta en que la interfaz (Ios, Android) miente a usuario, haciéndole creer que existe una multitarea real, debería haber un cartel en los Smartphone que advirtiese al usuario que los procesadores ARMv7 son juguetes muy básicos, entonces no habrían estos problemas de comportamiento/experiencia. La multitarea de por si no existe en los teléfonos.

D

A ver, es evidente que al cerrar una aplicacion la estas ejecutando en primer plano y eso aumenta el consumo de bateria durante el proceso de cierre de una aplicacion, pero una vez cerrada y descargada de memoria no deberia consumir nada ya que no esta residente en memoria, digo yo.