Hace 8 años | Por Naeriel a theguardian.com
Publicado hace 8 años por Naeriel a theguardian.com

Aunque la mayoría de nuestros escritores de opinión son hombres blancos, se encontró que los que experimentaron con mayor frecuencia abuso y troleos no lo eran. Los 10 escritores que recibieron la mayoría de los abusos eran ocho mujeres (cuatro blancas y cuatro no blancas) y dos hombres de raza negra. Dos de las mujeres y uno de los hombres eran homosexuales y de las ocho mujeres en el "top 10", una era musulmana y otra judía. ¿Y los 10 escritores que recibieron el menor abuso? Todos hombres.

Comentarios

Naeriel

#1 Mira que

Naeriel

Traducción (semi-automática):

Los comentarios permiten a los lectores responden a un artículo al instante, haciendo preguntas, señalando los errores, dando nuevas pistas. En su mejor momento, los hilos de comentarios son reflexivos, esclarecedor, divertido: comunidades en línea donde los lectores interactúan con los periodistas y otras personas de manera que enriquecen el periodismo de The Guardian.

Pero en su peor momento, son algo completamente distinto.

El Guardián no era el único sitio de noticias a su vez comentarios sobre, ni ha sido la única para encontrar que algo de lo que está escrito "bajo la línea" es crudo, intolerante o simplemente vil. En todos los sitios de noticias en las que aparecen los comentarios, demasiado a menudo las cosas se dice que los periodistas y otros lectores que serían inimaginables cara a cara - The Guardian no es una excepción.

Una nueva investigación sobre nuestros propios hilos de comentarios proporciona la primera evidencia cuantitativa de lo que las mujeres periodistas durante mucho tiempo han sospechado: que los artículos escritos por mujeres atraen más el abuso y la pesca de arrastre desdeñoso de las escritas por los hombres, independientemente de lo que trata el artículo.

Aunque la mayoría de nuestros escritores de opinión regulares son hombres blancos, se encontró que los que experimentaron los más altos niveles de abuso y desdeñoso de arrastre no lo eran. Los 10 escritores regulares que recibieron la mayoría de los abusos eran ocho mujeres (cuatro blancos y cuatro no blancos) y dos hombres de raza negra. Dos de las mujeres y uno de los hombres eran homosexuales. Y una de las ocho mujeres en el "top 10", uno era musulmán y otro judío.

Y los 10 escritores regulares que recibieron el menor abuso? Todos los hombres.

¿Cómo deberían las organizaciones de noticias digitales responder a esto? Algunos dicen que es simple - "No leer los comentarios" o, mejor aún, apáguelos por completo. Y muchos han hecho precisamente eso, la desactivación de sus hilos de comentarios para bien porque se convirtieron en demasiado exigentes para molestarse con.

Pero en muchos casos el periodismo se enriquece con las respuestas de sus lectores. Entonces, ¿por desactivar todos los comentarios cuando sólo una pequeña minoría es un problema?

En The Guardian, nos pareció que era hora de examinar el problema en lugar de darle la espalda.

Decidimos tratar a los comentarios 70m que se han dejado en el Guardian - y, en particular, los comentarios que han sido bloqueados por nuestro equipo de moderación - como un gran conjunto de datos para ser explorado en lugar de un problema que hay que esconder bajo la alfombra.

Esto es lo que hemos descubierto.

Hasta la fecha, 1,4 millones de comentarios (2% del total) han sido bloqueados por los moderadores del guarda porque violaron normas de la comunidad del Guardián. La mayoría de estos son abusivos con algún grado (que pueden usar el lenguaje insultante o ser ad hominem ataques) o son tan fuera de lugar que descarrilar la conversación. metodología completa