Hace 6 años | Por --511338-- a vandal.net
Publicado hace 6 años por --511338-- a vandal.net

'Mario + Rabbids: Kingdom Battle' de Nintendo Switch es un juego atípico por varias razones. La primera, que se trata de uno de los primeros proyectos cruzados entre Nintendo y Ubisoft; la segunda, que Super Mario hace uso de pistolas, armas poco comunes en los juegos del fontanero.

Comentarios

D

Hablando de pistolas, es curioso ver la gran cantidad de armas que aparecen como objeto principal de la acción en una gran mayoría de videojuegos y películas, frente a la actividad humana en la vida real, que poco tiene que ver por lo general con disparar cosas.

Amenophis

#3 Porque si juegas a un videojuego o ves una película no es precisamente para copiar a la vida real, sino para hacer cosas divertidas que en la vida real no puedes o no quieres.

Y no quieres por las consecuencias reales. Y no me refiero a consecuencias punitivas (si disparas a alguien irás a la carcel) sino a la simple consecuencia directa de tu acto. Si disparas a alguien esa persona muere. No quieres matar por lo que no disparas pero el acto de disparar es divertidoy en un juego o película nadie muere de verdad.

D

#4 Me gustan los juegos de todo tipo y muchos son de los de usar armas. Pero indica una cierta limitación mental que nos guste apuntar a algo y dispararlo. Hay millones de posibilidades de acciones humanas que pueden emularse en un juego y no se las explota lo suficiente. Por ejemplo, el famoso Portal es un juego en el que no hay que disparar y es un gran juego con un concepto muy imaginativo.

Vodker

Pues ha mejorado. Antes hacía explosionar bombas:

D

#1 Por no hablar de aplastar tortugas y ponerse ciego de setas.

Observer

#2 Sin olvidar lanzar bolas de fuego, como si eso no fuera técnicamente un "arma de fuego" aunque las lance desde las manos cuando se pone hasta nas cejas de flores alucinógenas.