Hace 6 años | Por Rhaeris a m.xataka.com
Publicado hace 6 años por Rhaeris a m.xataka.com

Al ver la imagen lo primero que nos viene a la mente son esas locas y divertidas predicciones futuristas realizadas en el pasado, aquellas que imaginaban que viviríamos en la Luna y tendríamos coches voladores. Pues bueno, la propuesta de transporte público que conoceremos hoy es una de esas locuras que nos quieren vender como futuro.

Comentarios

Kuttlas

Primero hacen la infografía y luego se inventan una historia.

Adunaphel

En la simulación ya ha habido dos o tres muertos y eso que es por ordenador.

Gresteh

#3 La idea es realmente mala, esos bichos tienen pinta de ser capaces de partir en dos un coche y constantemente, tal y como se ve en la animación, están entrando en la zona donde están los coches, con el enorme riesgo de arrollar dichos coches y causar un fallo catastrófico que cause que caiga el vehículo con todos sus ocupantes al suelo aplastando coches.

Y si el giroscopio falla por un problema mecánico cae sobre los coches aplastándolos y causando graves problemas, incluyendo heridos y muertos en los pasajeros del vehículo y de los coches aplastados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los japoneses (o chinos, no recuerdo) intentaron algo parecido y desistieron.

Gresteh

#1 Chinos, era un timo y no era giroscópico sobre dos ruedas, era un "autobus elevado", con ruedas a ambos lados de la calzada.

V.V.V.

Me irrita el tono faltón del que escribe el artículo.

A veces nos olvidamos de la enorme cantidad de prototipos que se desarrollaron hasta conseguir automóviles o trenes que llegaran a tres kilómetros a 30 km por hora, o cinematógrafos que grabaran medio minuto de vídeo a trompicones. Toda esta tecnología veinte millones de veces mejor está hoy en día al alcance de cualquiera, gracias precisamente a todos los intentos fallidos de esos prototipos.

Hubo gente que fue mejorando aspectos de ellos y que descartó algunas de las ideas y así se llegó a lo que tenemos ahora. Si no fuera por esas "ideas disparatadas", seguiríamos viviendo en una caverna.

Es cierto que esos prototipos no parecen viables ahora, pero muchas de las ideas desarrolladas en ellos, podrían utilizarse más adelante en otro tipo de transportes o implementarlos en los que ya existen.

El hecho de que como indica #1 haya habido gente que lo haya intentado antes, indica que puede haber aspectos de este tipo de vehículos que puedan implementarse más adelante con modificaciones.

D

#0 Esto ya ha salido por aquí más de una vez. Y no hace mucho.

D

Han inventado el tranvía