TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
22 meneos
176 clics

Seis de los mayores bancos del mundo se unen para crear una moneda digital con tecnología blockchain

Barclays, Credit Suisse, Banco Imperial Canadiense de Comercio (CIBC), HSBC, Banco MUFG y State Street Bank, seis de las mayores entidades financieras del mundo, se han unido en un nuevo proyecto para crear una moneda digital basada en la tecnología blockchain para representar y permitir la transaccionalidad de activos reales y en la que se basan otras criptomonedas como el bitcoin.

| etiquetas: blockchain , moneda digital , bitcoin , utility settlement coin
Ya nos han jodido.
Vaya, qué sorpresa.
"The settlement coin will be a collateralized digital currency, backed by cash assets at a central bank".

Vamos, que estará respaldada en los activos monetarios de un banco central y controlada por éste, rompiendo así el concepto detrás de todas las monedas virtuales. Sólo servirá para que los bancos se intercambien entre ellos mismos.
#4 Para hacer esto no hace ninguna falta usar blockchain. Hay otros algoritmos que se adaptan mejor al tema.
Ripple?
Otro clon de botcoin. Cada cual quiere tener el suyo y con razón. la gente no entiende en qué se basa la seguridad de blockchain, por lo que puede ser facilmente estafada.

Solo bitcoin es seguro ahora mismo.
#6 Quieres decir que blockchain es inseguro de fabrica y que solo bitcoin sabe implementarlo de forma correcta?
#9 Ya veo que no entienedes blockchain. Hay un documento muy completo donde lo explican, junto con las consideraciones de seguridad.
#10 Y si tanto sabes por qué no respondes a mi simple pregunta?
#11 porque no tiene ni idea
#11 Por cansancio. La explicación es algo larga y tampoco la entenderás si no sabes como funciona. O no te la creerás que es lo que me temo. No tienes que creer nada. Blockchain está muy bien explicado en su definición, vas y te la lees. Eso curará tus prejuicios al sustituirlos por conocimiento. La palabra clave es "fork".
#23 Aquí solo tienes prejuicios tú, de que no puedo entender la tecnología o de que no quiero creermela, como si fuera una religión
Gracias de todas formas
#24 Hazme el amable favor de no poner en mi boca cosas que no he dicho. En ningún momento he insinuado que no seas capaz de entenderlo, muy al contrario te he recomendado que lo leas.
#9 La seguridad de la cadena de bloques descentralizada reside en que haya consenso en quién y de que forma se actualiza esa cadena de bloques añadiendo más información a ella, en el caso de Bitcoin esa confianza se obtiene de dos formas:

1) Unas reglas consensuadas, todos los participantes acuerdan de antemano de forma implícita que requisitos formales debe cumplir cada bloque. Si un bloque no cumple esos requisitos formales no se considera un bloque de Bitcoin y se ignora directamente.

2)…   » ver todo el comentario
#14 Pero estas dos reglas que comentas son especificas de bitcoin o se definen dentro de blockchain?, esa era mi duda (una de ellas)
Gracias
#17 Hasta donde yo sé no existe una definición formal de blockchain como tal, la primera descripción que me consta es la que aparece en el Whitepaper de Bitcoin. Bitcoin se basa en una cadena de bloques y la utiliza como pieza fundamental de su existencia, y en tanto que Bitcoin aspira a ser descentralizado establece los criterios que he descrito.

No me consta que nadie haya podido demostrar que se puede ofrecer una cadena de bloques descentralizada y segura con un diseño distinto al que he…   » ver todo el comentario
#18 Hay dos tipos de blockchain, el de bitcoin y el blockchain por business, las diferencias entre ambos son importantes pero ambas incluyen la des-centralización en sus definiciones, de ahí mi pregunta
Hace unos meses asistí a una conferencia de IBM donde ellos explicaban estos temas, sin aclarar si el Hyperledger Fabric (su implementación de Blockchain) se ejecutaba en sus servidores Bluemix o podia compartir nodos externos

www.ibm.com/blockchain/hyperledger.html
#19 La única forma en la que se ha demostrado que puede ser segura una cadena de bloques descentralizada es mediante los criterios que aplica Bitcoin, nadie hasta el momento ha demostrado que pueda ser segura una cadena de bloques descentralizada sin el requisito de la prueba de trabajo.

Es así de sencillo.

Si eliminas de lo anterior el aspecto de la descentralización entonces tienes mayor flexibilidad, como con bases de datos tradicionales, y los riesgos de seguridad recaen sobre las…   » ver todo el comentario
#20 Entiendo por descentralizada que sus participantes no sean de confianza
Pues en este caso, para negocios parece que no es el camino elegido por los grandes bancos y empresas tecnológicas
#21 Efectivamente, y no sorprende en absoluto.

En su día lo que hizo Internet fue poner a los ciudadanos las herramientas para distribuir información sin requerir de permiso ni de intermediarios que hicieran esa tarea, intermediarios que inevitablemente han actuado como filtro y sistema de control de la información. Un ciudadano no podía publicar lo que quisiera si no lo que alguien que tenía las herramientas le dejase publicar.

Tras Internet la cantidad de ciudadanos que podían publicar sin…   » ver todo el comentario
#6 No sé si eres un troll o un ignorante.
Creo que a los politicos que han robado, se han llevado el dinero a paraísos fiscales y después de tener todo embargado siguen viviendo a todo lujo, estas monedas virtuales les simplifican mucho la vida.
Miedito a que se les cabe el pastel :-D
Habrá que comprar algunas monedas de estas para poder especular desde el inicio con su valor.
comentarios cerrados

menéame