TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
10 meneos
101 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los mercados creen que Amazon va a arrasar en alimentación, ¿Acertarán?

Por todos es conocido el apetito insaciable de Amazon por la innovación y los nuevos conceptos disruptores. Pero también desde sus inicios, Amazon ha demostrado tener ambiciones que en su momento eran desmedidas para algunos, pero que el paso de los años ha ido demostrando que tan sólo eran un objetivo estratégico alcanzable y... alcanzado.

| etiquetas: amazón , alimentación , mercados
Hombre, no sé, pero en mi caso creo que el 50% de las compras de alimentación las hago en primenow, y más ahora que han incorporado productos del DIA.
#1 el problema de los productos Dia en amazon prime now es que no te aplican ni los descuentos del folleto ni los de la tarjeta del club Dia. Yo por ejemplo hoy he estado en haciendo algo de compra y entre los descuentos de 3x2 y cupones de la tarjeta, en una compra de 11€,me han descontado 3 y pico.
Tienen delante a Hacendado. No sé Rick...
No, no acertarán. El comercio electrónico no se presta a la ropa que quieres probarte antes de comprarla (zapatos muy especialmente), ni a la comida que quieres seleccionar personalmente antes de engullirla. Las excepciones ya están cubiertas por el tio Enzo y su empresa de reparto de pizzas en 30 minutos máximo.
#3 Bueno, normalmente sitios como Zalando permiten devoluciones sin razón ninguna, pides, te lo pruebas, que no te gusta: lo devuelves. Y las compras online al super (Mercadona, Carrefour, Eroski, Hipercor, etc... ) son bastante habituales.

Yo al llegar a Berlin trabajé en una start-up que en colaboración con DHL era un supermercado online y triunfaron... incluso para frescos y congelados, al tener la posibilidad DHL de enviar cosas refrigeradas.
#5 Le veo otro inconveniente. La necesidad de estar esperando al porteador. Habrá gente que no sale de casa y le irá bien, pero para los que nos movemos mucho estar esperando es un gran inconveniente. Si vas tu mismo al super, vas, compras, vuelves, fin, y eres libre.
#6 Normalmente tienes para elegir una franja horaria en la que te llevan la compra y que eliges tú al hacer el pedido.
#6 No has probado el servicio Prime con seguimiento del repartidor en tiempo real?
#9

Alguno va montado en una flagoneta hecha con taquiones (al menos al alejarse tras tocar el timbre)
#11 Taquiones puros o al 90%?
#9 Pues no, pero si puedo elegir el sexo y la edad, ¿hay video en tiempo real tomado por un dron seguidor?
#3 Con sitios como Amazon, ya hay quien se compra 2-3 tallas de cada cosa y devuelve lo que no le va bien, por lo que al final es lo mismo. Lo curioso es que a la tienda le da un poco igual, ya que enviar unos pantalones o tres cuesta prácticamente lo mismo (y de hecho mucho menos que hacer 3 envíos cada vez con una talla), por lo que no me extrañaría que llegasen a "institucionalizarlo", en plan "Amazon Try&Wear": te enviamos tres tallas del producto que compres pagando sólo uno de ellos, y un mensajero recogerá en tu casa las que no te van bien a las 48h.
Si quitan "en alimentación" casi que sí.
Publicidad de Amazon. Parece que sean los úncos que innovan!
Las demás empesas también hacen cosas y se van poniendo al día... Llegará un momento que todas ofrecerán las mismas tecnogías y los mismos servicios, y se tratará de quien lo vnde más barato. Tanto da que te los sirvan en dos horas, si te lo van a cobrar más caro. A lo largo de la historia el caballo de batalla ha estado siempre en los precios.

Si, en 1936 alguien inventó el carro de la compra para moverse entre estanterias. Quien lo…   » ver todo el comentario
#8 Pero Amazon tiene una cosa que no tienen los demás, y es la subvención por parte del gobierno USA. Pueden ir a perdidas y conseguir el objetivo de introducirse en todos los mercados que quieran
#10 ¿Subvención del gobierno? Primera vez que lo oigo.

Más bien que Amazon es una empresa en expansión, y a sus inversores no les importa perder dinero a cambio de seguir creciendo.
#21 Pues qué quieres que te diga, en esos enlaces lo que dice es que Amazon es un monopolio (que quizás sí, pero ese es otro tema), y luego mezcla churras con merinas diciendo que recibe más dinero público que impuestos paga. Pero eso también son cosas diferentes, porque paga pocos impuestos porque tributa en Irlanda/Luxemburgo (que será ético o no, pero desde que estamos en la UE es perfectamente legal), y ese supuesto dinero público son facilidades que les dio el gobierno de Escocia para que…   » ver todo el comentario
#23 Pero eso tampoco son subvenciones. Simplemente, Amazon se está aprovechando de una ley obsoleta que fijaba un precio mínimo para los envíos mediante el servicio postal público para evitar competencia desleal, y que usaba una fórmula que para un volumen pequeño de envíos cumplía su función, pero que aplicada a un monstruo como Amazon sale obscenamente barata.

No son subvenciones, son aprovechar los resquicios del sistema, como lo de tributar en Irlanda y compañía. Algo que, por otra parte, hace cualquier empresa medio grande con los recursos como para estudiar las leyes y las mejores formas de beneficiarse de ellas.
#8

Poner carritos es una cosa, adaptarse al mundo digital puede exigir el renovar a tres cuartas partes de los directivos de estas empresas y eso no es fácil.
La gente que compramos productos frescos no lo hacemos sin verlos. Igual que ahora conmigo que no cuente nadie para eso.
Ahora la gente que se alimenta de guarrerías prefabricadas supongo que les da igual. Solo buscan precio.
En este hilo nos encontremos 2 especímenes bastante peculiares:

El que no conoce Prime Now, ni el tiempo que tarda en llegar el pedido, ni lo que cobran de gastos de envío, ni la diferencia de sus precios con los de cualquier super/hiper;

Y el que va de que lo compra todo fresco y natural, que lo mismo nos quiere hacer pensar que se fabrica su propio queso metiendo todas las noches los pies en un barreño de leche (que ha pasteurizado él, claro).

... vestida en sus andrajos desprecia cuanto ignora...
#16 También hay dos tipos de persona: las que lo reducen todo a blanco o negro, y las que creen que hay matices.
comentarios cerrados

menéame