Hace 6 años | Por davifern a muycomputerpro.com
Publicado hace 6 años por davifern a muycomputerpro.com

El mercado de la Realidad Virtual (RV) despegó en 2016 gracias a la llegada de los principales cascos y alcanzó un valor de global de 3.382 millones de euros (3.600 millones de dólares). En 2017 se mantendrá la tendencia de crecimiento y el valor de mercado se multiplicará por dos, hasta los 6.012 millones de euros (6.400 millones de dólares), según datos recogidos por la consultora especializada BlueAttack.

Comentarios

D

euros virtuales

Nathaniel.Maris

#1 Y ni siquiera creo que lleguen, al menos en la #PcMasterRace son 2000€ como mínimo de inversión para jugar a cosas que jugabas de pequeño en el parque. No hay ni un sólo juego AAA que destaque en RV, todo son adaptaciones de juegos a los que la RV da un giro interesante a nivel inmersión pero que no aporta nada a nivel diversión.
Y como todo o casi todo se va a desarrollar para mando/ratón/teclado, la RV pinta bastante mal que despegue a corto plazo sin la colaboración necesaria de las desarrolladoras.
(Que no quita que quiera comprarme un oculus o un vive en cuanto cambie de tarjeta gráfica...)

Autarca

#2 https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/las-oculus-rift-y-oculus-touch-bajan-de-precio-notablemente-estan-a-449-euros

-449 Leuros el pack completo de Oculus

-600 un ordenador con una 1060 o RX 480 que lo mueva

Poco mas o menos 1050 euros en total. No es poco, pero tampoco son 2000. Respecto a los juegos, no niego que no hay triples A, pero también te digo que en Steam todos los días hay novedades en VR.

Nathaniel.Maris

#3 1060? En mi PC cuando le doy al nvidia experience nosecuantos me dice que lo de la RV mejor se lo cuente a otra gráfica. Aunque claro, la mía es la 960 de 4gb, igual la 1060 ya puede con ello.
¿499 el pack de oculus? ¿Las vive no andaban por 800?, Bueno, de todos modos es lo de siempre, si son 1050€ me vale, sigue siendo mucha pasta para jugar al "tenis virtual" con asteroides o a pasear por el parque... Vamos, que no visualizo el jugar a algo interesante con una RV.
Y bueno, en su momento hace 20 años probé las primeras RV e impactaban la inmersión y de hecho había cosas divertidas entre aquellos juegos 3D con gráficos en 320x240, al menos le veía más gracia que al catálogo actual de steamVR.

Autarca

#4 Si, de la anterior generación de gráficas la mínima era la 970, la 1060 ya esta preparada para RV.

Sobre los juegos, ahora mismo tendrás un catalogo en steam de unos 1500 títulos, entre juegos, aplicaciones y experiencias. Respecto a su jugabilidad, pues depende del titulo, como todo. Hay géneros que parecen pensados para RV, como los simuladores de naves espaciales.

Que interesante ¿Recuerdas que sistema fue el que probaste?

Nathaniel.Maris

#5 Virtuality VR 1000cs, acabo de buscarlo en google. Esas e las VFX-1 las probé en una exposición de nuevas tecnologías por allá por los 90. Y aunque los gráficos eran una castaña, al menos los juegos tenían chicha, como no había hardware para mover gráficos, se hacían mecánicas y eventos desafiantes. Vamos, acordes a los juegos de la época.