Hace 6 años | Por charly-0711 a ngenespanol.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a ngenespanol.com

En estos tiempos, lo primero que una persona hace cuando quiere llegar a un sitio en una ciudad desconocida, o incluso en el lugar donde vive, es activar el GPS del automóvil o el celular; pero ¿qué pasa cuando se tiene una discapacidad visual? ¿cómo se llega a un destino si no ves por dónde vas? Teniendo esta problemática en cuenta, el diseñador industrial Emilios Farrington-Arnas de la Universidad de Brunel, en Londres, diseñó Maptic, un navegador especialmente diseñado para las personas ciegas y con una discapacidad visual.

Comentarios

D

si viendo la gente se despeña por hacerle caso al GPS, no quiero imaginar el peligro con los invidentes

D

#1 Una vez vi un autobús de invidentes haciendo senderismo por terreno bastante agreste. Todo un espectáculo verles en grupos de 3 y 4, agarrados a varas donde uno es vidente.

D

#2 hay que echarle cojones a organizar eso.

Nylo

#2 Una vez vi un autobús de invidentes haciendo senderismo

Sería por las vistas...

D

#4 El terreno era piedra caliza con arcilla y había llovido.

Casi me escoño yo y pensé los huevos que tenían los ciegos, pues no eran montañeros como los de la foto, sino todo muy variado y no escuche ninguna queja por lo malo que era el terreno.

D

Pués ésta historia me ha hecho recordar que una vez rescaté a un invidente del lavabo de un camping de Amsterdam. Me contó que por la noche estaba en la tienda de campaña de unos amigos (haciendo lo que se hace en Amsterdam) y le entró "una sed del demonio", fué al lavabo y no se atrevió a volver ni a la tienda de sus amigos ni a la suya, en la que estaba con otros invidentes y un monitor, así que llevaba varias horas en el lavabo hasta que me oyó saludar en catalán y nos pidió ayuda: "¿Sois españoles?" Se le abrió el cielo. A ésta anécdota le llamo "la de un ciego, ciego en Amsterdam".