TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
14 meneos
107 clics

El informe que acaba con la idea de un mundo 100% renovables para 2050

Un informe indica que en el 2050 únicamente habrá un 50% de energías renovables a pesar que las bajada de coste de fotovoltaica y eólica y que ventas del coche eléctrico serán un 50% del total en 2033.

| etiquetas: energias renovables , calentamiento global
Quien financia el estudio?
No sera como los que financiaban las tabaqueras que el tabaco era inocuo?
#1 No lo indica, pero los colaboradores externos pertenecen a :

iberdrola
andrew garrad
garrad hassan
eurelectric
hafslund asa
renewable energy association,
statkraft
#4 gente independiente e imparcial
A ver, si tenemos en cuenta que del total consumo de energía, aproximadamente un 20% es electricidad y que ya sería complicado conseguir ese 20% solo con energía renovable...
Llegar a no utilizar energía de otra fuente, me parece imposible (con el sistema económico/político/social actual) en un futuro....

Por mucho que lo dicho por #1 sea cierto y este estudio en concreto esté manipulado para que parezca incluso más imposible.
Un informe que reconoce el "peak oil", aunque ya procuran llamarlo de otra manera para que no se note mucho.
Seamos realistas, un mundo 100% renovable, ocasionaría un bajo coste de la energía. ¿quien pagaría los yates de los ministros?
#3 Un mundo 100% renovable causaría un altísimo coste de la energía. Sino, ya vivirías en un mundo 100% renovable :-)
Es posible (al menos no descartable) que el coche eléctrico acapare el 50% de las ventas en 2033, pero será sólo en el primer mundo. Es 100% seguro que no lo veremos en el 3º mundo, y de los países en vías de desarrollo, quizá sólo China tendrá un porcentaje significativo que aún quedará lejos del 50%.
A los optimistas se os olvida una cuestión y es que la población del Planeta Tierra no permanece constante.
#7 Exacto , pero alguna vez se topará con los recursos finitos del plantea o con medidas regulatorias.

En algún momento se regulará la natalidad , aunque os parezca increíble , y se llevarán acabo bloqueos o multas a los países que no las cumplan , tiempo al tiempo.

Creo que jamás pasaremos de los 10.000-12.000 millones de humanos y a partir de ahí empezará a bajar hasta estabilizarse entre los 4.800 - 5.000 millones.
#10 No hará falta regular nada. Si algo se ha comprobado es que lo que mejor regula la natalidad es reducir la pobreza. Es mejorar la educación y la pobreza, y de repente todo el mundo pasa a tener 1,5 hijos por pareja, respecto a los 5-6 de los países en desarrollo.

Simplemente, conforme los países pobres lo sean cada vez menos, la natalidad se regulará sola.
comentarios cerrados

menéame