Hace 6 años | Por marcusramius a gananzia.com
Publicado hace 6 años por marcusramius a gananzia.com

Con todo ese tecno-optimismo en el que nos hemos imbuido y la sacralización del emprendedor tecnológico y del 'business angel' que le ha acompañado, sorprende encontrar ahora casos de creadores y financiadores de startups que son tan o más sinvergüenzas que los empresarios más tradicionales.

Comentarios

D

Steve Jobs. El que probablemente sea el más brillante innovador
Jobs sin Wozniak no habría llegado a donde llegó...

D

Hace poco vi "El fundador", donde Michael Keaton interpreta al fundador de "la franquicia" McDonalds, no del restaurante que fue abierto por los hermanos McDonald.
En la película da la sensación de que Ray Krok les roba el restaurante a los hermanos pero a mí me pareció que sin Ray, no hubieran tenido tanto éxito ni de lejos ya que dicho éxito se basa en la venta de franquicias y no tanto en la comida, organización de restaurantes, imagen...
Al hilo de #1 es cierto que Jobs sin Wozniak no habría llegado a ninguna parte pero la vida de Jobs no se limita a aprovechar el trabajo de otros para crear el imperio de Apple, sin Jobs Apple seguramente habría desaparecido.

derethor

Los empresarios son malos porque abandonan a su hija. Por claro, el 100% los trabajadores nunca abandonan a sus hijos, y el 100% pagan sus impuestos siempre.

vaya chorrada de artículo

D

Huelo a resquemor...
Cito: son tan o más sinvergüenzas que los empresarios más tradicionales.
Damos por hecho que los empresarios son unos sin vergüenzas

gnomolesten

#2 A mi también me parece mal generalizar así. Calificar a tdos los sinvergüenzas como empresarios, es difamar gratuitamente.

El_Cucaracho

#2 Yo entiendo que el número de sinvergüenzas es el mismo, no que todos sean sinvergüenzas.

Miraobras

Jose Antonio del Moral no es precisamente el faro que guía a un emprendedor-entrepreneur-gurú-empresario-explotador. Quizás porque el que sabe sabe. Y el que no, enseña. Y si no le da para ello, vive de ayudas públicas y pone un sitio web de suscripción donde de cuando en cuando, escribe algo pretendiendo descubrir la piedra filosofal del entorno empresarial.